W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Rayados prohíbe portar ropa de Tigres en el Clásico Regio

Catalogado como 'partido de alto riesgo', por lo que el CF Monterrey prohibió ingresar prendas de Tigres y prestar los abonos en zona general, no así en sectores premium en los que sí puedes vestir la playera felina y prestar el abono.
Tigres – Atlético de San Luis en vivo: Copa MX, jornada 4

MéxicoActualizado a
Rayados prohíbe portar ropa de Tigres en el Clásico Regio
Miguel SierraEFE

Medida totalmente polémicas implementaron en el Club de Fútbol Monterrey de cara al Clásico Regio del próximo 18 de noviembre, ya que prohibieron el ingreso de cualquier artículo que represente a los Tigres de la UANL y limitaron a los abonados a no prestar sus asientos en zona general, aunque sí podrán hacerlo quienes tengan zona premium. Medidas que han sido consideradas como discriminatorias.

Para evitar hechos de violencia, como los ocurridos en el torneo anterior en los que varios aficionados felinos resultaron heridos, la directiva de Rayados decidió tomar medidas que no cayeron bien en los aficionados de Tigres ni en una parcialidad rayada. La institución comunicó a todos sus abonados la prohibición de ingresar al 'Gigante de Acero' "con prendas de ropa o accesorios alusivos al equipo visitante".

Mientras que la medida considerada de mayor discriminación está en la interpretación dela admisión al recinto. Los aficionados dueños de abonos en zonas generales -que cuestan de 6,500 a 12,000 pesos por año- recibieron un correo de la institución en la que se señala que "Se dará acceso únicamente a la persona cuyo nombre y fotografía aparezca en el abono", por lo que esos aficionados no podrán prestar ni rentar su abono (esto último prohibido por la institución). Mensaje muy diferente al que recibieron los dueños de localidades premium.

Los abonados de sectores premium recibieron un correo en el que se señala que "En las localidades premium NO es necesario que todo asistente cuente con abono personalizado", por lo que sí podrán ceder o rentar su abono a cualquier persona. Además, quienes sean dueños de abonos premium sí podrán usar ropa de Tigres si cumplen un requisito: "El acceso a localidades premium portando prendas o accesorios alusivos al equipo visitante será permitido solo a aquellas personas cuyo nombre y rostro estén impresos en su abono". Los abonos en zonas premium cuestan desde los 17,000 pesos por año. Por lo que muchos aficionados han considerado esto como un acto total de discriminación, en relación a la capacidad económica que tengan.