W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius: "Zidane no me llamó"

El crack del Flamengo, fichado por el Real Madrid, se confesó en Globoesporte: "Hablo con Marcelo y Casemiro. Ya empecé a dar clases de español...".

MéxicoActualizado a
Vinicius, ante el Fluminense.
MAURO PIMENTELAFP

Vinicius Junior ya está empezando a tirar la puerta del Flamengo a patadas. El joven delantero (17 años), fichado por el Real Madrid por 45 millones de euros, le dio el solo la vuelta al partido que enfrentaba a su equipo con el Fluminense (el Fla perdía 1-3, entró en el césped y fue clave en las dos acciones que supusieron el empate a tres y el pase a las semifinales de la copa Sudamericana) en una demostración de calidad propia del crack que está llamado a ser. Después de esa exhibición, Vinicius fue entrevistado por Globoesporte y, además de analizar el encuentro contra el Fluminense, habló del Real Madrid, donde aterrizará en 2019…

Se marchará del Flamengo muy joven: “Estoy bastante tranquilo, no estoy pensando mucho en salir todavía. Falta casi un año para saber en qué momento voy. Estoy disfrutando el momento aquí, en el Flamengo, disfrutando de la clasificación y todo lo que es nuevo para mí”.

El técnico, Rueda, le ayudó en el uno contra uno. ¿Cómo es su comunicación con él? ¿Habla ya español? "Vengo trabajando mucho con él el uno contra uno en los entrenamientos. Contra el Fluminense tuve varias acciones así. Estoy dando clases de español, sí. Yo y toda mi familia estamos haciendo lo posible para mejorar”.

¿Qué palabras sabe? “Hola, ¿qué tal?", "encantado". De fútbol, sólo “arquero”, porque mi hermano lo es”.

De aquí en 10 o 20 años, se va a recordar el 3-3 contra el Fluminense como el partido de Vinicius…: “El partido va a quedar marcado en la historia. El partido ya estaba perdido. Entré antes de 20 minutos para el final. Y en el 38’ ya habíamos empatado”.

Es fan de Adriano: “Soy fan hasta hoy. Es un tipo que jugó mucho en el Flamengo. Si hago el 50% de lo que hizo por el Flamengo, está bien. ¿Si lo conozco? No. En las vacaciones voy a tratar de encontrarme con él”.

Usted ha recibido muchas críticas: “Nunca me molestó. Sé de mi potencial, sé dónde puedo llegar. En el Flamengo voy a trabajar para no quedarme solo en promesa. En cada momento, a cada adversidad, voy a trabajar para estar con bastante tranquilidad”.

Guardiola llamaba a Gabriel Jesús cuando le fichó. ¿Le llamó ya Zidane? “No, con Zidane no he hablado. Hablo con Marcelo, Casemiro y Danilo, cuando estaba allí todavía. Siempre que juego bien Marcelo me manda un mensaje Con ellos, tengo más contacto”.

¿Cristiano le ha mandado un mensaje? “No, estoy esperando (risas)”.

¿Qué es lo que quiere conquistar Vinicius con el Flamengo? “Clasificar al equipo para la Libertadores, ganar a la Copa Sudamericana para cerrar el año con una llave de oro y el año que viene a ganar todo que disputar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario