W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Javi Martínez: “Ojalá sangrara todos los días y marcara gol”

Javi Martínez marcó ante el Celtic el gol de la victoria del Bayern que certifica el pase de los alemanes a los octavos de Champions League.

MéxicoActualizado a
Javi Martínez.
AFP

¡Enhorabuena por el gol que significó la victoria de su equipo!

Muchas gracias. Me salió del alma abandonar mi posición defensiva para sumarme al ataque. Vi que podíamos avanzar por banda y que necesitábamos un rematador, pero no teníamos ninguno. Tanto James como los demás estaban un poquito más atrás, así que pedí que me cogieran el sitio, subí y me puso Alaba un balón que era un regalo. Fui con todo y pude meter gol.

Con brecha incluida debajo de su ojo derecho.

Nada, sólo es sangre. Dolerá un par de días, eso seguro, pero no pasa nada. Ojalá me hiciese todos los días esto y marcase gol.

Fue un tanto que valió la clasificación para octavos.

Lo más importante era el resultado. Era la primera vez que jugaba en Celtic Park y la verdad es que ha sido algo espectacular. Ojalá pueda ir más veces a jugar allí. Fue un partido bastante duro. Sabíamos que ellos eran luchadores y que nosotros teníamos que luchar igual. Creo que hemos sido fuertes y nos llevamos una merecida victoria.

¿Aún se le puede arrebatar la primera plaza al PSG?

Clasificarnos era lo más importante. Tanto el PSG como nosotros éramos los favoritos para pasar a la siguiente ronda, pero esto es la Champions y nunca se sabe. Había que venir a Celtic Park, hay que viajar a Bruselas y nunca sabes lo que puede pasar. Tenemos que valorar esta clasificación y pensar en los últimos dos partidos para intentar conseguir la primera plaza. Está difícil.

¿Contento por volver a la posición de mediocentro bajo las órdenes de Heynckes?

Siempre dije que estaba preparado para jugar donde el míster quisiese. Ahora parece que Jupp quiere utilizarme ahí y yo estoy encantado si puedo ayudarle al equipo. Es una posición que conozco y en la que he jugado durante muchos años. Me siento muy cómodo.

¿Dónde están las claves para interpretar esa posición en el campo?

Nosotros jugamos muy ofensivos. Tenemos jugadores muy ofensivos que crean muchísimas jugadas de peligro. Eso es bueno, atacamos mucho y con muchos jugadores, pero a veces los rivales nos quitan el balón y saben que nos pueden hacer daño a la contra. Mi trabajo es controlar ese tipo de acciones y a la vez darle salida a la defensa, intentar ayudar siempre y jugar lo más fácil que pueda.

Fue la posición que ocupó también en 2013 durante la temporada del triplete...

Cierto, pero este es otro año diferente. No sirve de nada pensar en eso ahora. Este año, los jugadores y todo son diferentes. Ojalá podamos llegar esta temporada al nivel que alcanzamos ese año porque será muy bonito.

Parece que está volviendo a verse la mejor versión del Bayern bajo las órdenes de ‘Don Jupp’.

Ahora estamos bien. Los resultados están ahí, son seis victorias consecutivas y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Jupp nos ha dado un plus, estamos todos a tope y ojalá que lo mejor aún esté por llegar.

¿Se siente preparado ya para disputar el clásico alemán frente al Dortmund este sábado?

Esto no para. Ahora tenemos que descansar bien porque el sábado tenemos otra guerra que es importantísima para seguir ahí arriba.