W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Masia acude al rescate ante la plaga de lesiones del Barcelona

Denis, Aleñá y Deulofeu relevarán a Sergi Roberto y Gomes. Valverde pretende adelgazar la plantilla en el mercado de invierno.

MéxicoActualizado a
Denis Suárez será titular ante las ausencias por lesión.
REUTERS

Con Sergi Roberto y André Gomes lesionados para varias semanas, Ernesto Valverde tendrá que darle una vuelta de tuerca para sacarle el mayor rendimiento posible a su plantilla. Ambos estarán fuera mínimo un mes, cuando los dos jugadores estaban siendo más que importantes para el entrenador dada su entrega y su polivalencia, algo que siempre destacó el entrenador. La idea del extremeño es solventarlo sin hacer mucho ruido y sabiendo que el parón por compromisos de selecciones le vendrá bien en ese sentido.

Valverde, amante de plantillas más bien cortas, mira a La Masia y su talento para resolver el problema. Denis Suárez (367 minutos en la temporada), Deulofeu (616’) y el estandarte del filial, Aleñá (1.068’ con el Barça B), son los principales candidatos para asomar en las titularidades actuando de mediocampistas o bien en el extremo. El resto, veremos qué sucede con Aleix Vidal cuando se recupere de la recaída que tuvo de su lesión de tobillo.

El entrenador ha pedido a los responsables del área deportiva que pretende adelgazar la plantilla una vez se abra la ventana de traspasos. La idea del técnico es quitarse de encima a los futbolistas que no le den lo que pida o que considere él que no están al nivel. Tanto Denis como Deulofeu sí que lo están, así como Aleñá, llamado a ser una de las estrellas de la cantera en el futuro. Este impás debería servir también para que la tercera o cuarta línea de la plantilla trate de asomar la cabeza. En este sentido, Arda Turan deberá mejorar mucho para tener una oportunidad y si le llega, tratar de aprovecharla, aunque las decisiones ya están más que tomadas.

Está previsto que Sergi Roberto se pierda las próximas cinco semanas de competición (podía estar en los planes de Julen Lopetegui para ir con la Selección), mientras que André Gomes tenga un margen de tres o cuatro semanas para recuperarse las molestias en la zona de los isquiotibiales. Durante este tiempo, el equipo, el canterano no estaría en disposición de jugar como local contra el Sevilla y Celta (Liga) Murcia (Copa) y Sporting de Portugal (Champions), mientras que lejos del Camp Nou no estará disponible para viajar a Leganés y Valencia (Liga), así como a Turín para medirse a la Juventus en Champions. Gomes, por su parte, deberá parar, si todo va bien, hasta que el equipo viaje a Mestalla para volver a lo que fue su casa por dos temporadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario