W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Frankie Fredericks declara ante el juez por corrupción

El ex miembro del COI compareció ante el juez por su posible implicación en un caso de corrupción en la atribución de los Juegos de 2016 a Río.

MadridActualizado a
El ex miembro del Comité Olímpico Internacional Frankie Fredericks llega al tribunal de París para declarar por un posible delito de corrupción en la asignación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
DAVID CANTINIAUXAFP

El exatleta namibio Frankie Fredericks, que tuvo que dimitir como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) por las sospechas de corrupción en la atribución de los Juegos de Rio de Janeiro en 2016, compareció hoy ante un juez de instructor en París.

"L'Équipe" indicó en su página web que Fredericks llegó esta mañana al gabinete del instructor para ser interrogado en el marco de las pesquisas por el posible pago de comisiones para beneficiar la candidatura de la ciudad brasileña.

El pasado 4 de marzo, el diario francés "Le Monde" reveló que el antiguo velocista recibió 262.000 euros el mismo día de la atribución de esos Juegos, el 2 de octubre de 2009.

El juez Renaud van Ruymbeke está desde finales de 2015 al frente de una investigación por supuesta corrupción en la atribución de los Juegos de Tokio de 2020, pero el pasado verano se amplió a la de los de Rio de Janeiro.

La competencia de la justicia francesa en este caso tiene que ver con la posibilidad de que el blanqueo de los pagos supuestamente vinculados a la decisión sobre los Juegos se hiciera en Francia.