W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

El director de París acusa a Federer de "empobrecer" la ATP

El ex tenista Guy Forget, actual director del Masters 1.000 de París, cargó contra el jugador suizo después de anunciar su baja en el torneo parisino.

Actualizado a
Roger Federer devuelve una bola a Juan Martin del Potro durante la final del torneo de Basilea.
GEORGIOS KEFALASEFE

Las grandes raquetas del circuito ATP juegan esta semana en el Masters 1.000 de París... a excepción de Roger Federer. Tras ganar el domingo el título en su Basilea natal, el suizo anunció que no competiría en el Masters 1.000 de París para preparar mejor las ATP Finals de Londres. Una decisión que no ha gustado nada a la organización del torneo parisino.

En una entrevista al diario L'Équipe, el ex tenista Guy Forget, director del Masters 1.000 de París, cargó con dureza contra Federer por su ausencia en París en este 2017, ya que además del Masters 1.000, Federer renunció a disputar Roland Garros, otro torneo donde Forget ejerce como director. "Te puedes imaginar mi decepción, mi frustración. Hablé con su agente por teléfono y me comentó su deseo de recuperar para las ATP Finals. Entonces, supimos que no venía". El ex tenista aprovechó para criticar este gesto y su repercusión en el circuito. "Cuando un jugador, sea quien sea, renuncia a competir en un Masters 1.000, uno de los mejores torneos del calendario, eso empobrece la credibilidad del circuito. Mi felicitación para los que hacen el esfuerzo de venir y mantenerla, otros la disminuyen".

Forget lamentaba de esta forma que los espectadores de París no puedan disfrutar de un enfrentamiento entre Rafa Nadal y Roger Federer. "No tenemos recurso sobre su decisión. Estamos tristes, hicimos el esfuerzo durante semanas y meses para juntar a Rafa y Roger en el mismo ambiente. Por desgracia, Rafa está solo. Es un gran campeón pero estoy seguro de que los fans parisinos de Federer estarán desilusionados. Rafa Nadal está aquí, otros habrían hecho el esfuerzo. Otros tienen lesiones y están en la cama de un hospital. Pero cuando un jugador gana un torneo a 500 kilómetros y no quiere venir a jugar, nos entristece".