W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Bacca 0',Simon Deli 45' (pp)
Finalizado

GRUPO A | SLAVIA 0-VILLARREAL 2

Barbosa y Bacca son los líderes

El Villarreal tumba al Slavia con un gol del 9 y otro forzado por Cheryshev y gracias a dos paradas decisivas del portero. El Submarino sufrió tras perdonar, pero es líder.

MéxicoActualizado a
Barbosa y Bacca son los líderes
MILAN KAMMERMAYERAFP

Hace poco más de un mes el Villarreal abrazó el último parón en mitad de la temporada como si le fuera la vida en ello. Llegaba deprimido y necesita aire fresco. Ahora, maldice sin disimulo el próximo descanso. Ha comenzado a disfrutar, con sus luces y sombras, y ya hasta le salen las cuentas. Si en el Calderón enderezó el rumbo definitivamente en Liga sin mirar hacia abajo, esta vez en Praga encontró el liderato que había perdido en Europa. Sufrió, porque la vida sin la pausa de Bruno aún es dura. Pero ganó, que era lo innegociable, de forma más ajustada a la que merecía. En este mes de metamorfosis ha recuperado la solidez defensiva, ha encontrado el ritmo y el hambre de siempre, y ha logrado afilar a Bacca, que es tanto como asegurarse veinte tantos por temporada. Suyo fue el gol que encarriló la victoria.

El Slavia sólo dio señales de vida al principio y al final de cada tiempo. Cosas que tiene la falta de concentración. Sin embargo, rugió menos que su grada, engalanada por el 125 aniversario del club. Sykora inquietó en el arranque a Adrián Marín, al que su vuelta a la competición le ha hecho recordar el oficio que se pierde estando de baja, y Sykora de nuevo fue el que propició otro lucimiento de Barbosa en su segunda juventud. Del Villarreal fue la media hora restante, en la que explotó ese rombo que luce desde hace un mes para condena de las bandas y para beneficio de los mediapuntas. Fornals, otra vez, volvió a moverse entre líneas como pez en el agua. De una de sus apariciones llegó el 0-1 tras abrir el balón a Bakambu y ver en el 15' cómo Bacca se adelantaba al rechace de un centro envenenado. El Submarino pudo sentenciar ocho minutos después, pero Bacca falló sorprendentemente en la misma línea, sin oponente y casi sin espacio para saltarse el larguero.

En la segunda mitad se volvieron a repetir los acontecimientos ya vividos. El Slavia salió enrabietado, mientras que el Villarreal, con un tono de suficiencia, comenzó a enredarse en sus errores no forzados. Tanto se pareció el panorama a lo que ya habíamos visto que Fornals marró otro gol cantado a puerta vacía y Bacca desaprovechó varias ocasiones claras por uno o dos centímetros. Calleja no daba crédito: pudiendo silbar, tocaba sufrir. El Slavia se mantenía en pie por las concesiones. Su fútbol no le daba para presumir, así que vivió y amenazó a su adversario a base de balón parado. Su defensa es blanda, el medio campo poco creativo y el ataque demasiado lento. Sólo los extremos dieron la sensación de tener talento. A Danny le sobran trienios. El Villarreal pensaba que le bastaba ya con contemporizar. Pero Barbosa tuvo que intervenir de nuevo de manera decisiva ante Sousek y Cheryshev debió exprimirse nada más salir para sentenciar con una de sus carreras y la ayuda de Deli. Si el gol de Bacca fue clave, el del ruso, con otra aparición de Bakambu, fue definitivo. Sobre todo para permitir que el proyecto que hace un mes chirriaba, ahora pite con fuerza. Hasta Soriano se parece al que era. Si quieren buscar culpables del cambio, apunten a Calleja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Calleja: "El resultado es corto"

“La victoria era muy importante. Era un partido clave y el equipo demostró saber a lo que estaba jugando. Fue una lástima no haber sentenciado antes”, comentó. Según Calleja, el Villarreal mereció una victoria más abultada: “Tuvimos el control del partido y ocasiones muy claras. El resultado era ajustado y por momentos ellos creyeron en sus posibilidades y nos tocó sufrir. Para mí, el resultado ha sido corto. Dominamos a través del balón. Hicimos ataques muy largos y solo nos faltó la puntilla”. Para el preparador, este partido debe servir de aprendizaje para el Submarino: “El equipo manejó muy bien los tiempos y creamos ocasiones a través del buen juego. Nos vamos muy contentos y con el aprendizaje de que deberíamos haber sentenciado antes”. En cuanto al próximo compromiso del Submarino ante el Málaga (domingo, 18.30 horas), Calleja advirtió que será muy exigente: “El Málaga no da un balón por perdido. La victoria del otro día les habrá dado mucha moral y tendremos que hacerlo muy bien para sumar los tres puntos. Es una nueva batalla que hay que ganar”.

Silvahy: "Merecimos más"

"Perdimos ante un excelente equipo. El Villarreal lo demostró en la primera mitad y en la segunda mitad. También lo hicimos más fácil para ellos en la primera mitad. Estábamos demasiado nerviosos, no sostuvimos el balón, lo perdimos demasiado rápido. Aun así, tuvimos nuestras oportunidades ", comentó el entrenador del Slavia de Praga, Jaroslav Šilhavý. "Jugamos la segunda mitad mucho mejor, fuimos peligrosos, tuvimos las oportunidades, incluso si el oponente amenazaba con su calidad. Merecíamos marcar un gol, podríamos sacarle más provecho ", aseguró al término del partido. "Traté de alentar a los chavales, pero no escucharon mucho en el campo. Creo que ese telón de fondo ha sido espectacular por los 125 años de este club. Los jugadores no celebraron las celebraciones, haciendo lo que hicieron antes de cada juego", agregó. "El resultado del otro partido ha sido muy bueno, pero lo tenemos en nuestro poder, si ganamos ambos partidos, iremos a los dieciseisavos", concluyó.