El poder goleador de André-Pierre Gignac va a la baja en la Liga MX
El delantero de Tigres ha tenido un gran decremento en su efectividad anotadora y cada torneo marca menos goles en la fase regular de la Liga MX. ¿Bajó su nivel o se adaptó al formato?</br><a title=" Tijuana - Tigres en vivo: Liga MX, jornada 2 del Clausura 2019 " href=" https://mexico.as.com/mexico/2019/01/13/futbol/1547340820_565256.html"> Tijuana - Tigres en vivo: Liga MX, jornada 2 del Clausura 2019 </a>

André-Pierre Gignac se convirtió en ídolo y referente desde su llegada a los Tigres UANL, en el Apertura 2015, gracias a sus goles. En su primer año se volvió en el atacante más peligroso del fútbol mexicano, algo que ha ido decayendo al punto de que estamos viendo la peor versión del artillero francés: vive su peor momento goleador y su peor efectividad. Los números no mienten.
El primer año fue glorioso para Gignac, la institución y la afición: marcó 15 goles en el Torneo de Apertura 2015, siendo 11 de ellos en la fase regular, y anotó otros 13 en el Clausura 2016, todos en la fase inicial de la liga. Algo que cambió en su segundo año y que ha caído desastrosamente en este semestre del tercer año del francés.
El francés, que ha disputado las 15 jornadas del Apertura 2017 y marcado cuatro veces, promedia un gol cada 318 minutos, es decir un tanto cada 3.5 partidos. Aunque el ex Marsella aún tiene dos encuentros para reivindicarse y aumentar su cuota anotadora en búsqueda del campeonato de goleo que se ve muy lejos (Boselli con 11). Pero eso tampoco disipa la preocupación por el nivel decreciente del delantero de Tigres, ya que si sólo analizamos la misma cantidad de jornadas (15) en torneos anteriores, éste sigue siendo el peor de todos.
En las primeras 15 jornadas disputadas en el Apertura 2015, Gignac anotó en 10 oportunidades; en el Clausura 2016, lo hizo 11 veces; en el Apertura 2016, marcó ocho tantos; en el Clausura 2017, sólo lo hizo en 5 oportunidades y, en el presente Apertura 2017, ha marcada cuatro goles y es la cifra más baja desde que llegó.
Por otra parte sus números también arrojan que, quizás, aprendió a dosificar y a rendir en el fútbol mexicano, para así demostrar su potencial cuando realmente vale, que es en la recta final del torneo. En el torneo pasado, el Clausura 2017, Gignac anotó tres goles en las últimas dos jornadas y seis en la liguilla; nueve tantos que contrastan con los cinco goles que marcó en las primeras 15 jornadas de ese mismo semestre.
¿Bajó su nivel considerablemente o se adaptó al formato para rendir al final?