W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol blindará a Gerard Moreno hasta 2022

El acuerdo del Espanyol con Gerard Moreno contempla, según 'Esports Cope', un aumento de su nivel salarial y también un incremento de su cláusula de rescisión.

Actualizado a
El Espanyol blindará a Gerard Moreno hasta 2022
GORKA LEIZADIARIO AS

"Me veo aquí muchos años, porque es mi casa y estoy feliz”. Es el deseo que Gerard Moreno expresaba hace unas semanas, mientras se fraguaba un acuerdo de ampliación de contrato con el Espanyol que ya ha llegado a buen puerto. Según ‘Esports Cope’, el delantero renovará hasta 2022.

El acuerdo no solo recoge ese aumento en las temporadas que estipulaba el contrato cuando firmó por el Espanyol, en 2015 por 1’3 millones de euros, sino que no menos importante es la mejora de la ficha que percibirá, que se pondrá al nivel salarial de compañeros como David López (que llegó en verano de 2016, ya con el club dirigido por Rastar Group) y Víctor Sánchez (quien renovó hasta 2021 a principios de año). Una buena forma de blindarlo que se verá traducida, igualmente, en un incremento de su cláusula de rescisión, hasta ahora fijada en los 25 millones de euros.

El acuerdo, que se oficializaría antes del próximo 1 de enero, quedaría al margen de un cambio en el reparto de sus derechos económicos, que se dividen al 50 por ciento entre el Espanyol y el Villarreal. El club amarillo, que intentó abordar su fichaje en enero y agosto del presente año, sigue teniendo la opción de rescatarlo si presenta una oferta de siete o más millones de euros y desde Cornellà no se iguala al menos el 30 por ciento de la misma.

Gerard es uno de los jugadores más importantes en el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Titular indiscutible, ha disputado los 900 minutos de esta Liga y, con su diana del lunes ante el Betis (que dio los tres puntos al conjunto perico), acumula cuatro goles, los mismos que sumaba a estas alturas del curso pasado, que terminó con 13 tantos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario