W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 2 - 0 BENFICA

Mourinho se contradice sobre la polémica que rodea a Lukaku

El técnico le defendió ante los abucheos del público el fin de semana, pero no le permitió lanzar, a pesar de que Martial ya había sido sustituido.

Actualizado a
José Mourinho no dejó tirar un penalti a Romelu Lukaku, del Manchester United.
Oli ScarffAFP

La polémica de Romelu Lukaku y el Manchester United continúa. El pasado fin de semana se escucharon abucheos entre el público de Old Trafford cuando el belga no fue sustituido y minutos después, cuando los red devils consiguieron anotar el gol de la victoria ante el Tottenham, su entrenador, José Mourinho, se llevó el dedo a la boca para mandar callar a la afición mientras miraba a una cámara de televisión.

Más tarde, en rueda de prensa, le defendía, diciendo que "trabaja como un animal", aunque admitió que "el público paga una entrada y puede abuchear a quien quiera", incluso al técnico, según explicó.

Pero durante la última jornada de Liga de Campeones la situación pareció haber dado un giro. Y es que en el transcurso del encuentro, Anthony Martial falló un penalti ante el Benfica. Sin embargo, en el minuto 78 de partido, ya con un gol a favor para los ingleses, el árbitro señaló otra pena máxima. Al haber sido sustituido Martial, Lukaku cogió el balón y lo colocó en el punto de los once metros, pero fue el holandés Daley Blind el que se encargó finalmente de tirar y transformar el lanzamiento para lograr el 2-0 definitivo. La orden la había dado su entrenador, según él para "proteger" al futbolista belga: "No quería que lanzara un penalti cuando no hay presión, ni responsabilidad, ni necesidad de marcar ese gol con 1-0. Quería al jugador libre por la presión de que se había fallado el primero. Estoy muy contento con su personalidad pero a veces estoy aquí para proteger a los jugadores y al equipo y en ese momento le estaba protegiendo a él. Quizá Blind podía haberlo fallado, pero si fallase Lukaku el equipo hubiera estado en peligro con 1-0 y hubiera sido el segundo fallo consecutivo. Tirará un penalti cuando el partido esté cerrado y el partido no estaba acabado".

Más tarde, en rueda de prensa, Mourinho justificaba su elección: "Me pagan por tomar decisiones, buenas o malas. En la primera parte mi decisión fue mala y en la segunda tomé otra decisión y no veo cuál es el drama. El lanzador de penaltis para este encuentro era Martial, pero no estaba en el campo cuando señalaron el segundo". El técnico portugués explicó que incluso Ander Herrera discutió con Blind porque quería tirarlo también y por su argumento de los entrenamientos, pareció decir lo contrario que había declarado unos minutos antes: "Romelu quería tirarlo. Tiene personalidad para tomar esa responsabilidad. Lo mismo pasó con Ander Herrera, pero era mi decisión basada en los entrenamientos de los últimos dos días".

A pesar de cómo marcha la clasificación, Mourinho se mostró cauto teniendo en cuenta los resultados del Manchester United en las últimas ediciones de la Liga de Campeones: "La última vez que el United estuvo en la Champions League acabaron terceros y fueron eliminados, así que estaría bien clasificarse primero y luego ya veremos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario