W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano insta a buscar sus goles en Google: estos son los resultados

Tras el encuentro ante el Tottenham, dijo: "Si pones en Google 'Cristiano goles', los tienes todos ahí". Estas son las búsquedas de la gente.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

Actualizado a
Cristiano insta a buscar sus goles en Google: estos son los resultados
ASTV

El Real Madrid cayó ayer en Wembley ante el Tottenham (3-1) y Cristiano fue el jugador que consiguió subir al marcador el único tanto del equipo blanco. esta temporada suma ocho tantos (1 en Liga, 6 en Champions y 1 en Supercopa). Sin embargo, tras el encuentro, le preguntaron en zona mixta por su racha goleadora, ya que acostumbra a tener un promedio goleador más alto del que está registrando en la actualidad.

Su respuesta fue contundente: "A vosotros solo os importan los goles, las estadísticas están ahí. Pon en Google 'goles de Cristiano', y los tienes todos ahí". Pues bien, utilizando la aplicación Google AdWords hemos realizado un informe sobre las búsquedas de los usuarios de Internet.

Para ello, se han hecho cuatro búsquedas: 'Cristiano goles' durante el último año en España, 'Cristiano goles' durante el último año en el mundo, 'Cristiano goles' desde 2013 en España y 'Cristiano goles' desde 2013 en el mundo.

Durante el último año en España, sus goles se han buscado en Google un promedio de 590 veces al mes, una cifra que prácticamente se duplica si echamos un vistazo a las búsquedas mundiales en la misma franja de tiempo: 1.000.

Pero si tenemos en cuenta la búsqueda que dijo Cristiano en un periodo mucho más amplio, desde 2013 (la herramienta no permite remontarse más allá de ese año), su volumen era menor. En España su promedio mensual es de 480, mientras que en todo el mundo alcanza las 720 búsquedas.

Su máximo rival es más buscado

Si comparamos su nivel de búsquedas con el del jugador del Barcelona, Leo Messi, podemos ver que el azulgrana tiene más notoriedad en la red. Si durante el último año los goles de Cristiano registraban un promedio de 590, realizando la misma búsqueda pero cambiando el nombre del portugués por el del argentino, la cifra resultante es 2.900.

Si nos fijamos en esas búsquedas a escala mundial, Cristiano también sale perdiendo: 1.000 frente a 12.100. Hay que tener en cuenta que al estar incluida la palabra 'gol/goles', hay más probabilidades de que la comunidad hispanohablante realice esa búsqueda que cualquier otra persona que hable un idioma diferente. Además, Messi tiene más notoriedad en Latinoamérica.

Cada vez se le busca menos en Youtube

Los goles de los futbolistas no sólo se buscan en los navegadores de Internet corrientes, pues para visionarlos, normalmente se utiliza la plataforma de Youtube. Con Google Trends hemos introducido la misma búsqueda que sugirió el siete del Real Madrid y hemos podido ver qué notoriedad tiene en la red social de vídeos el jugador luso desde que llegó al club madrileño en 2009 a nivel mundial.

Los goles de Cristiano se buscan cada vez menos en Youtube, según google Trends.
Ampliar
Los goles de Cristiano se buscan cada vez menos en Youtube, según google Trends.Google Trends

Hay que señalar que la aplicación le otorga un valor de 0 a 100 (no se trata de porcentajes) según el interés que considera que tiene entre los usuarios. Su pico, 100, lo alcanzó entre 2009 y 2010. A partir de ahí, dicha búsqueda fue perdiendo volumen hasta caer a la mitad entre 2012 y 2014. Ya desde 2015 no superaba los 25 puntos de interés y ha decrecido hasta llegar a su nota actual de 6.

Según Google Trends, los goles de Cristiano suscitan más interés en Nicaragua.
Ampliar
Según Google Trends, los goles de Cristiano suscitan más interés en Nicaragua.Google Trends

En cuanto a los lugares donde más interés tiene dicha búsqueda, llama la atención que es Nicaragua el único país al que la herramienta le otorga un 100. Colombia (74), Honduras (65), Venezuela (58) y Panamá (55) son los siguientes en la lista en cuanto al interés que suscita. España sería el decimoquinto en el ranking, con una puntuación de 22. Salvo en España, sólo le otorgan interés en América, tal y como se puede ver en el mapa.

Consultas y temas relacioandos

Google Trends analiza con detalle las búsquedas relacionadas con la que hemos investigado. En esa clasificación figuran como principales: 'Goles Cristiano Ronaldo', 'Ronaldo', 'Cristiano Ronaldo', 'Goles de Cristiano' y 'Goles de Cristiano Ronaldo'.

Por otra parte, los cinco temas con los que más se le relaciona son 'Gol', 'Cristiano Ronaldo', 'Messi', 'Real Madrid Club de Fútbol' y 'Madrid'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario