W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | TOTTENHAM 3- REAL MADRID 1

Pochettino: "Me esperaba una mejor versión del Real Madrid"

El entrenador del Tottenham analizó la victoria de su equipo en la Champions (3-1): "La clave fue cortar la conexión con Cristiano y Benzema".

MadridActualizado a
Pochettino: "Me esperaba una mejor versión del Real Madrid"
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, analizó en beIN Sports la victoria de su equipo ante el Real Madrid (3-1) en Wembley que le permite la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions.

Victoria histórica: "Siempre que juegas contra un gran equipo como el Madrid tienes que rozar la perfección para poder ganar. Hemos hecho un partido en el que el rendimiento ha sido bueno. Me deja satisfecho y contento. La victoria ante un gran rival y la clasificación es algo muy importante”.

Radiante: "Es una gran noche para disfrutar del fútbol. Los dos jugamos muy bien y donde ha nacido el fútbol, en Wembley. La gente que ha estado lo ha disfrutado. Nosotros hemos disfrutado y hemos sufrido. Nos preparamos para esto y damos las gracias por haber podido disfrutar de este partido".

Desactivar a Modric y Cristiano: “Hoy en día nos conocemos todos bastante. Más allá de las claves estratégicas. Lo importante ha sido ser paciente y defender bien. Crearles problemas y explotar los espacios. Nos faltó algo de calma para tener la posesión. Satisfecho en definitiva de ganar a un gran Madrid. Importante para seguir construyendo y creyendo que podemos hacer cosas grandes. Hay que seguir trabajando porque esto no para".

Nivel Madrid: “Hay que tener respeto. No opinamos sobre el resto de equipos. No me sorprende ni me deja de sorprender el nivel de algunos jugadores del Madrid. Nosotros hemos hecho un buen trabajo y hemos cortado las conexiones que tienen con Cristiano y Benzema. Hemos hecho que salgan del área para contactar con el balón. Ha sido difícil pero estamos contentos".

Liderato: "Lo importante es no bajar de ese primer puesto. Ahora el desafío es mantener este nivel de competitividad para llegar lo más alto posible. Sentir que podemos competir. Después depende de muchas circunstancias el ganar o no un trofeo. Nuestro gran desafío mental es ese. Si jugamos como hoy podemos ser competitivos”.

Después, Pochettino atendió a todos los medios en conferencia de prensa:

¿Debe estar muy contento?

Por supuesto. Estoy muy feliz. La actuación del equipo fue fantástica. Fue una gran triunfo para los aficionados, el club y los jugadores.

Dijo en la previa que Dele Alli llegaba en forma y esto fue una confirmación.

Era una gran oportunidad para él para probar su calidad. Una oportunidad fantástica ante el Real Madrid y en Wembley. Era una gran motivación para él. Marcó dos goles y estuvo cerca de hacer tres. Pero es verdad que durante las últimas semanas llevo viendo a un jugador que estaba mejorando día a día. Es muy bueno para nosotros tenerle así porque le necesitamos para lograr nuestros objetivos.

¿Esperaba un Madrid tan errático?

Sinceramente me esperaba la mejor versión del Real Madrid. Quizá hoy lo ha intentado. No sabemos si ha sido más mérito nuestro o demérito del Real Madrid. Muchos especialistas opinarán sobre eso. Creo que el Tottenham ha estado competitivo, rozando nuestra mejor versión.

Es la primera derrota del Madrid fuera de casa en fase de grupos de la Champions desde que perdieron contra el Borussia Dortmund en 2012. ¿Cómo valora eso?

Para mi ese dato no es importante. Lo importante es que estamos en la siguiente ronda. Lo importante es que hemos mejorado del año pasado a este. Ya estamos clasificados. Cuando ganamos en APOEL parecía un equipo fácil de vencer y han demostrado contra el Borussia que no es así. Es importante porque estamos en un periodo en el que el equipo tiene que consolidarle. Y esto te prepara para el futuro. Para alcanzar los objetivos y lograr cosas que estamos soñando y que a lo mejor podemos concretar en el futuro.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es ganar. Es el sueño de todos. Luego que pase ya lo veremos.

¿Puede ser esto un antes y un después en su carrera?

Está claro que este tipo de victorias y la repercusión que tienen hace que seas un poco más visible. De todas formas creo que son sólo dos partidos en los que hemos competido bien y hay se queda. Lo importante es que estamos en la siguiente ronda. Ahora lo importante es tener suerte en el sorteo. Lo que me motiva es seguir creciendo como equipo y ayudar al club a lograr cosas importantes. El Tottenham es un equipo histórico. En el futuro, por potencial, tiene que estar entre los grandes de Europa.

¿Había trabajado en especial la jugada del primer gol por la debilidad de Marcelo en defensa?

Está claro que, por lo general, los entrenadores entrenamos cosas que luego pasan o no pasan durante el juego. Cuando uno analiza al Real Madrid uno intenta desactivar sus conexiones y ver cómo hacerles daño. Teníamos nuestras herramientas para crearles situaciones de peligro y tener la posibilidad de ganar el partido. Lo hacemos todos los entrenadores y a veces sale bien y otras no. Contra el Manchester United también teníamos preparadas cosas y perdimos. Lo importante es la competitividad que mostramos. Esto tiene que hacernos ver que estamos en un nivel y que para pasar al siguiente nivel, para ganar, tenemos que mejorar y seguir trabajando. Tenemos que estar orgullosos de este partido pero no servirá de nada si a final de temporada no levantamos un trofeo o no estamos cerca de levantarlo.

¿Es la mejor noche de su carrera?

Claro que es un triunfo importante para todos y estoy feliz. Pero honestamente también me puse muy contento cuando ganamos al Liverpool o al Bournemouth. Estoy feliz, relajado pero ya pensando en el partido del domingo contra el Crystal Palace. Tenemos que ganarlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario