W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking NFL

Power Ranking NFL Semana 8: Pocos sobresaltos

Los resultados de esta jornada han sido tan lógicos y esperables que hacen que esta clasificación apenas si sufra grandes cambios.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - OCTOBER 29: Carson Wentz #11 of the Philadelphia Eagles passes in the fourth quarter against the San Francisco 49ers on October 29, 2017 at Lincoln Financial Field in Philadelphia, Pennsylvania.   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

Ha sido esta una jornada muy sorprendente en la NFL por la ausencia de sorpresas. Nos hemos quedado muy impactados por el hecho de que todo ha sucedido bajo cauces lógicos y previsibles. Por eso, el Power Ranking es llamativo y loco al no tener apenas variaciones con la semana anteior.

1- Philadelphia Eagles 7-1 (=)

El mejor equipo de la primera mitad de la competición se ha hecho un poco mejor al meter a Jay Ajayi en su backfield. El objetivo de esta gente es el anillo, y están jugando como para ser considerados completamente en serio. El que no lo crea, que empiece a quitarse la venda de los ojos.

2- Pittsburgh Steelers 6-2 (=)

De forma un tanto silenciosa, lo cual me llama la atención poderosamente, su defensa está empezando a ser la fuerza que un día fue. Incluida su sospechosa secundaria. El culebrón de Martavis Bryant, que al final se queda en el equipo, ha sido gestionado por Mike Tomlin con una soberana y aterradora superioridad. De matrícula de honor.

3- Kansas City Chiefs 6-2 (sube 1)

El triunfo sobre los Denver Broncos es un golpe a la AFC Oeste como nadie esperaba que pudiera darse con tan sólo ocho semanas jugadas. Los Chiefs son no sólo el mejor equipo de la división, algo que podría debatirse con el argumento exclusivo del talento, sino el único realmente fiable del grupo, y eso es incontestable.

4- New England Patriots 6-2 (sube 1)

Pues ya están aquí. Con todos los problemas con los que empezaron, con la defensa cayéndose a pedazos y la OL en serios problemas, son capaces de limitar a los rivales a muy pocos puntos en las últimas semanas y Tom Brady está jugando a su nivel supremo. No, no son el apabullante grupo intratable que iba a arrasar la temporada, sólo son un magnífico equipo de football que trata a todas sus bajas, incluida la de Dont'a Hightower, como una más.

5- Seattle Seahawks 6-2 (sube 1)

Pocas noticias tan fantásticas para esta franquicia como la llegada de Duane Brown. Con toda la prudencia del mundo, porque en las líneas ofensivas dos y dos nunca son cuatro, y un sólo hombre no suele marcar la diferencia, pero mejores serán. Y eso tras la barbaridad de partido contra los Texans supone una semana casi perfecta por Seattle.

6- Los Angeles Rams 5-2 (baja 4)

¿Habrá mayor injusticia que la que he cometido con los Rams esta semana? Es decir, ¿ni siquiera juegan y les bajo cuatro puestos? ¿Cómo me atrevo? Pues porque los cuatro equipos que les han adelantado, a una como Fuenteovejuna, no sólo han ganado sino que son cuatro bichos de esos que meten mucho miedo cuando se les ve a pleno rendimiento, y porque llevan años demostrándolo. Sintiéndolo mucho, los Rams aún han de comer muchos petit suisses para tener esa ventaja en la percepción.

7- New Orleans Saints 5-2 (sube 1)

Me tienen enamorado. Cinco victorias seguidas, que es la segunda mejor racha actual tras las seis de los Eagles, y conseguidas de menuda manera. Con un juego de carrera como el que no tenían desde la temporada del anillo, y una defensa que tiene potencia tanto en eel pass rush como en la secundaria gracias al tremendo rookie Marshon Lattimore.

8- Minnesota Vikings 6-2 (baja 1)

Con los Vikings cometo una injusticia aún mayor que con los Rams, si es que eso es posible. Porque ellos no es que no hayan jugado, es que han ganado. Y, además, son adelantados por los Saints, que no tienen la ventaja en la percepción de equipo serio que, oh, sí que tienen los Vikings de Zimmer. Un sindiós. La explicación es que creo que los Saints están siendo más impresionantes, y con mayor capacidad de atemorizar, de la que tienen los de Minnesota. Además, así siguen cumpliendo con el papel de mejor equipo de la liga del que nadie habla y que es menospreciado por imbéciles como yo. No lo hago, conste.

9- Jacksonville Jaguars 4-3 (=)

A una línea ofensiva que estaba devorando enemigos para desayunar, le suman a Marcell Dareus. ¿Tendrá la actitud correcta y ganas de trabajar? Si es así, un requiem por el juego de carrera de la AFC Sur, que acaba de fallecer.

10- Buffalo Bills 5-2 (sube 2)

La estrategia de mandar a paseo a cuantos más jugadores de primera o segunda ronda del draft se pueda y quedarse con veteranos de bajo perfil que conocen la liga pero en modo alguno son estelares ha funcionado a las mil maravillas en Buffalo. Me pregunto que pensará Rex Ryan de todo esto. Me respondo que no importa lo más mínimo.

11- Carolina Panthers 5-3 (baja 1)

El ataque no funciona. De ninguna de las maneras. No soy nada fan de Kelvin Benjamin, pero su sustracción del grupo dudo que mejore alguno de los múltiples problemas que asolan a la unidad. Sigo sin entender el uso que se hace de Christian McCaffrey.

12- Green Bay Packers 4-3 (sube 1)

Vamos a por la segunda semana de titularidad de Brett Hundley. Sería de agradecer a mike McCarthy que se soltara un poco la melena con su nuevo quarterback y que no le mandara pasar balones sólo en tercera y largo, como el otro día frente a los Saints.

13- Houston Texans 3-4 (sube 2)

Recuerdo pocas derrota que fueran tan beneficiosas para una franquicia como la de los Texans el otro día en Seattle. No existen las victorias morales, estoy de acuerdo, pero este equipo salió de perder contra los Seahawks con la sensación de que el futuro es ya, que DeShaun Watson es la verdad, y que pueden pelear con cualquiera. De moral van sobrados.

14- Dallas Cowboys 4-3 (sube 3)

Terribles noticias las del levantamiento de la cautelar a Zeke Elliott, que hace que vayan a estar sin su running back titular y, en mi opinión, gran estrella ofensiva durante las próximas seis semanas, y eso con una desventaja ya de tres victorias con los Philadelphia Eagles. No les arriendo la ganancia en el próximo mes y, después, ya puede ser muy tarde.

15- Detroit Lions 3-4 (baja 1)

Tarde o temprano se iba a acabar la racha de remontar todos los partidos en el último cuarto. Es pura matemática. Y, sin eso, nos ha quedado que los Lions son capaces de ganar a los malos y perder con los buenos con notable regularidad. Esto es, son de mitad de tabla, y aquí los tengo.

16- Atlanta Falcons 4-3 (sube 2)

Sufrimiento máximo para ganar a los Jets bajo una tormenta incesante que complicó el partido y la capacidad para jugar en ataque. Aceptemos barco. Lo que sucede es que no les hemos visto una sola vez en todo el año con la sensación de superioridad de la pasada campaña. Ni contra los Jets, ni contra los Bears, ni contra nadie.

17- Washington Redskins 3-4 (baja 6)

Las bajas están matando a este equipo. Todos en esta liga pueden decir algo similar. Elproblema en Washington es que se están cebando en las trincheras y en hombres de una importancia descomunal. Trent Williams, Brandon Scherff, Jonathan Williams... demasiado para sobreponerse cuando tampoco estamos hablando de una plantilla especialmente talentosa.

18- Miami Dolphins 4-3 (baja 2)

Qué derrota tan horrorosa en el Thursday Night Football ante los Baltimore Ravens. Y, encima, se deshacen de Ajayi por una cuarta ronda y dejan el juego de carrera en manos de jugadores con muy poco cartel, experiencia o talento demostrado hasta la fecha. El año pasado resurgieron en una magnífica segunda parte de la temporada gracias a partidos de Ajayi que se iban, a veces, hasta las 200 yardas. No entiendo nada lo que quieren hacer ahora.

19- Tennessee Titans 4-3 (sube 4)

Ha sido una semana de tan pocas sorpresas, tan predecible, en la que los favoritos se han mostrado tan sólidos, que eso hace que un equipo de la parte baja que no ha jugado escale hasta cuatro posiciones en el ranking... porque es es que todos los de por aquí palmaron con alegría. Sigo sin fiarme de vosotros, Titans, que quede claro.

20- Baltimore Ravens 4-4 (sube 5)

Brotes verdes del juego de carrera contra los Dolphins. Y una defensa que recupera a Brandon Williams es una defensa a tener en cuenta. Aún es muy pronto para pasarlos a planta, pero el enfermo está saliendo de la UCI.

21- Denver Broncos 3-4 (baja 2)

Los Chiefs sintieron el peso de la defensa de los Broncos en su cogote y, durante buena parte del tercer periodo de ese partido divisional, pareció que podrían con todo lo que les pusieran delante. Apareció Trevor Siemian para lanzar una de las intercepciones más estúpidas de la temporada, junto con otra del mismo calibre que había regalado en la primera mitad a Marcus Peters, y todo se acabó. Van a estudiar un cambio en el puesto, y es que no puede ser de otra manera tras una actuación tan lamentable.

22- Los Angeles Chargers 3-5 (baja 1)

Ser capaces de controlar, aunque fuera de aquella manera, al ataque de los Patriots, pero ser incapaces de poner puntos en el marcador es de todo punto decepcionante. Estoy empezando a cansarme de defenderles y de esperarles.

23- Oakland Raiders 3-5 (baja 3)

O encuentran la manera de parar la carrera rival o están sentenciados. Los Bills, en momentos de necesidad, les demostraron que esa ley es inviolable en la NFL.

24- Chicago Bears 3-5 (baja 2)

Aún y a pesar de que tienen un equipo construido con solidez, al que resulta difícil ganar, no pueden pretender andar por la liga con buenos resultados si no son capaces de pasar el balón casi en ninguna circunstancia. Para mantener el ritmo de, por ejemplo, los Saints, como el pasado domingo, es necesario un poco más de alegría. Y Trubisky parece que la tiene. John Fox, tu turno. La lesión de Zack Miller, por supuesto, es la peor noticia de la semana en la NFL; ojala todo salga lo mejor posible con su pierna.

25- New York Jets 3-5 (baja 1)

Qué valiente lección de dignidad nuevamente de este grupo de desharrapados y dejados de la mano de Dios, que se niegan a perder partidos. Bajo una lluvia incesante e intensa, con los Falcons en frente, volvieron a demostrar que su historia esta temporada da para hacerles documentales y reverencias.

26- Cincinnati Bengals 3-4 (=)

Ganar a los Colts por un punto, en tu casa, en una interecepción en la red zone, no te da ni para pipas, queridos Bengals.

27- Arizona Cardinals 3-4 (=)

Vuelven del bye jugando contra los San Francisco 49ers. A veces el calendario ofrece escapatorias excelentes.

28- New York Giants 1-6 (sube 2)

El mayor triunfo de los Giants en lo que va de año en los power rankings es esta subida de dos puestos que se produce en su semana de descanso. Si pudieran no jugar ningún domingo tendríamos mucha mejor imagen de ellos.

29- Indianapolis Colts 2-6 (sube 1)

Todo hace indicar que Andrew Luck no jugará esta temporada. Por eso han estado tan activos en el periodo de traspasos ofreciendo a gente como T.Y. Hilton o Vontae Davis a diestro y siniestro. Como es habitual en la franquicia en los últimos tiempos, en eso también han fallado y no han colocado a nadie.

30- Tampa Bay Buccaneers 2-5 (baja 1)

Tremebunda la decepción de los Bucs en esta temporada. No es que hayan dado el salto que esperábamos, es que han pegado una caminata hacia atrás que ojo no les haga partirse la crisma contra algún objeto peligroso.

31- San Francisco 49ers 0-8 (=)

Un rayo de sola aparece en el horizonte. Es guapo, el condenado. Es quarterback, claro. Y proviene de la prestigiosa ganadería de Bill Belichick. Jimmy Garoppolo aporta esperanza e ilusión a una franquicia que, bueno, eso es lo único que tenía este año, así que para lo que es 2017 no parece que nada vaya a cambiar de manera muy significativa.

32- Cleveland Browns 0-8 (=)

Añadir cualquier cosa a lo dicho recientemente sería redundante.