Bill Belichick: "La situación de QBs era ideal, pero insostenible"

New England Patriots

Bill Belichick: "La situación de QBs era ideal, pero insostenible"

Bill Belichick: "La situación de QBs era ideal, pero insostenible"

El entrenador de los New England Patriots explicó porqué traspasar a Jimmy Garoppolo en este periodo era la última oportunidad que les quedaba.

El traspaso de Jimmy Garoppolo de los New England Patriots a los San Francisco 49ers ha puesto fin a una de las situaciones más especiales que tenía cualquier grupo de quarterbacks en la NFL. Bill Belichick lo sabe mejor que nadie y por eso ayer explicó en profundidad el porqué de este movimiento y cómo no les quedaba otra alternativa tal y como estaban las cosas.

El entrenador, y general manager, de los Patriots fue más abierto de lo que acostumbra en rueda de prensa y dijo: "Nosotros teníamos, en mi opinión, la mejor situación de QBs en la liga en los últimos dos años y medio. Era ideal. Pero eso es insostenible tal y como la liga está organizada".

Se refiere Belichick a que podía tener al mejor jugador de la historia de la NFL como titular mientras en el banquillo se mantenía, con contrato rookie, a un Garoppolo que promete mucho y que cada vez que ha tenido que salir a jugar, por ejemplo el pasado septiembre con la sanción a Brady por el #Deflategate, lo hizo de fábula. Era un sueño para cualquiera pero, claro, tarde o temprano el suplente, al ser bueno, quiere más dinero y quiere jugar. Y ninguna de las dos cosas se le puede conceder mientras Brady esté en activo.

"Definitivamente ésto no es algo que nosotros quisiéramos dejar atrás. Quisimos alargarlo lo más posible", explicó el entrenador de los Patriots para dejar claro que no traspasaron a Garoppolo el pasado draft, a pesar de recibir ofertas de primeras rondas, por seguir contando con el lujo en el que vivían, "pero sabíamos que ahora era el momento de tomar la decisión. Era la última ventana de oportunidad para hacer lo que es mejor para el equipo".

Y es que Garoppolo sería agente libre el próximo mes de marzo y de no haberlo traspasado en este periodo que concluyó ayer, los Patriots estarían en serio riesgo de perderlo porque el jugador iba a aceptar ofertas económicas y, sobre todo, de tiempo de juego que en New England no podían darle.

No concluyó Belichick su argumentación sin dejar clara su opinión acerca del jugador que acaba de perder: "Los 49ers se llevan un gran jugador, una gran persona, un gran compañero y un gran quarterback. Además, Jimmy se va con un gran entrenador (en referencia a Kyle Shanahan), que verá que es un chico al que es un placer entrenar. Tengo un tremendo respeto por Jimmy".

Los New England Patriots han perdido una estabilidad en el puesto de quarterback con la que soñaban las otras 31 franquicias. Tal y como está diseñada la NFL, era imposible que durara más de lo que ya había durado. No es que eso cambie mucho las cosas: mientras Tom Brady esté para jugar cada domingo, el resto es secundario.

0 Comentarios

Normas Mostrar