W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz es una "red de seguridad" para el futuro de Red Bull

Así le considera Horner al madrileño por si necesitan tirar de él en caso de que Ricciardo no renueve como ya ha hecho Verstappen.

Actualizado a
Carlos Sainz con el Renault y con el logo de Red Bull en su casco.
José MéndezEFE

A aquellos que se preguntaban por qué Red Bull se guardó una opción sobre Sainz al dejarle marchar a Renault con una especie de cesión, el madrileño les ha vuelto a dar motivos de su enorme proyección al demostrar una rápida adaptación a Renault. En México, también le tocó sufrir los problemas de fragilidad de su coche, pero en Estados Unidos brilló en su debut y siempre se ha mostrado al nivel de Hulkenberg. Lógico que Red Bull se resista a renunciar a él y más cuando es su red de seguridad para el futuro.

En Austin anunciaron la renovación de Verstappen hasta 2020, pero Ricciardo no está tan bien atado. El australiano acaba contrato el año que viene y se deja querer por los rumores que le sitúan en otros equipos de altura como Ferrari, aunque en Milton Keynes no quieren soltarle y serán pacientes esperando a que se decida: "El siguiente movimiento que haga a los 28 años es muy importante para él. Así que, por supuesto, estoy seguro de que le llevará algún tiempo asegurarse de que la decisión sea la adecuada".

"Lo hemos hablado y él sabe nuestra intención muy claramente, lo queremos en el equipo. Si eso lleva otros seis meses de espera, que así sea", asegura Christian Horner. Pero, ¿y si Daniel opta por dejar de ser piloto energético? Tienen que tener un plan alternativo para cubrirse las espaldas, y ese plan se llama Carlos Sainz: "Por eso mantenemos una opción sobre Sainz, para tener más opciones a nuestro alrededor. Tenemos una red de seguridad, pero nuestro objetivo principal es mantener a la pareja que tenemos".

No es ninguna sorpresa. El mismo Horner ya dijo hace menos de un mes que quería atar a su pareja de pilotos hasta 2020, con Verstappen lo han hecho y es positivo con Ricciardo. "Creo que está ansioso por ver el rendimiento del motor el próximo año", dice el británico. De eso dependerá gran parte de su decisión, porque como equipo le tienen ganado: "Sabe cómo competimos y cómo tratamos a los dos pilotos, con lo que se siente extremadamente cómodo y feliz con nosotros". Si deja estarlo, cuentan con una red de seguridad de lo más fiable.

Carlos Sainz Jr.
Red Bull