El Shakthar hunde al Feyenoord y pone pie y medio en octavos

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Shakhtar

13' Ferreyra

16' Marlos

35' Davit Khocholova

67' Marlos

71' Sale Bernard entra Alan Patrick

88' Sale Ferreyra entra Dentinho

Feyenoord

11' Jorgensen

48' Berghuis

53' El Ahmadi

71' Sale Renato Tapia entra Kevin Diks

79' Sale Jorgensen entra Sam Larsson

GRUPO F | SHAKTHAR 3-1 FEYENOORD

El Shakthar hunde al Feyenoord y pone pie y medio en octavos

El Shakthar hunde al Feyenoord y pone pie y medio en octavos

SERGEY DOLZHENKO

EFE

El conjunto ucraniano se impuso por 3 goles a 1 al equipo de Róterdam. Jorgensen puso a los holandeses por delante pero Ferreyra y Marlos (2) remontaron el marcador.

El Shakthar Donetsk venció cómodamente al Feyenoord en el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League. Los ucranianos empezaron por debajo del marcador tras un gol de Jorgensen, aunque la alegría le duraría poco a los visitantes. En apenas 6 minutos, los pupilos de Paulo Fonseca remontaron con goles de Ferreyra y Marlos, que terminaría sellando el 3-1 final en la segunda parte. Los ucranianos son segundos del grupo F con 9 puntos mientras que el conjunto de De Kuip aún no ha puntuado en la presente edición de Liga de Campeones.

El primero en golpear fue el Feyenoord. El conjunto de Giovanni Van Bronckhorst se adelantó en el minuto 12 con un cabezazo de su referencia ofensiva, el delantero danés Nicolai Jorgensen, tras una buena jugada por la derecha del zurdo Berghuis. La respuesta del Shakhtar llegaría de la mano de Ferreyra. El delantero argentino perforó la red tras una jugada enrevesada en el área. Hasta 4 veces repelieron la pelota los jugadores del Feyenoord para que finalmente el ex de Newcastle la enviase al fondo de la red en un movimiento de ‘9’ puro.

Marlos pondría la ventaja en el marcador 2 minutos más tarde con un zurdazo desde la semiluna del área. En ese momento, los de Paulo Fonseca se hicieron con el control del partido. El juego combinativo que ha logrado implantar el técnico portugués funciona: los jugadores tienen los movimientos mecanizados. Circulación de balón y velocidad para trazar diagonales eran las claves con las que los ucranianos desesperaban al conjunto de De Kuip. Los holandeses, por su parte, se encomendaban a alguna contra aislada conducida por las bandas de Berghuis y Boetius.

La segunda parte comenzó con varios arreones infructuosos del Feyenoord. El campeón de la Eredivisie insistió por los costados, pero los de Fonseca tienen muy asumido el sistema defensivo. Otro factor clave fue el acierto en la posesión del Shakthar. El líder de la Premier League ucraniana terminó el encuentro con un 85% de pases completados y arrebatándole ligeramente la posesión al conjunto de Gio.

Entre toque y triangulaciones llegó el tercero del Donetsk y el segundo de Marlos, que regateó en el área pequeña a un defensa con una ‘cola de vaca’ y definió picándo el esférico por encima de un vencido Brad Jones, el guardameta visitante. El partido lo fue durmiendo el conjunto local. El Feyenoord, por su parte, no supo reaccionar ante los dos goles de diferencia.

El Shakthar pone así pie y medio en octavos de final de esta edición de Champions. Los ucranianos son segundos con 9 puntos y les hace falta solo 1 más para sellar la clasificación. El Feyenoord, que aún no ha puntuado, pone sus miras en el Nápoles, tercero con 3 puntos. Los de Rotterdam se aferran a ganar a los italianos e intentar puntuar frente al City para poder clasificarse a la Liga Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar