Sisto se convierte en el socio más rentable de LaLiga

CELTA

Sisto se convierte en el socio más rentable de LaLiga

Pione Sisto celebra el primer tanto del partido entre el Celta y el Girona disputado en Balaídos.

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

Lidera junto al bético Guardado la tabla de asistencias con seis pases de gol. La pasada campaña repartió cuatro en todo el curso.

A sus 22 años Pione Sisto todavía es un futbolista con mucho margen de mejora. Desde que llegó a Vigo en el verano del 2016 ha ido puliendo aspectos de su juego. Aunque en algunas acciones aún peca de individualista, se ha situado como el socio más rentable de LaLiga.

Junto al bético Andrés Guardado lidera el ranking de asistencias con seis pases de gol. La incidencia del extremo en ataque es mayor que la del centrocampista mexicano. Sisto ha marcado tres goles mientras que Guardado aún no ha visto puerta.

Cuatro de las seis asistencias que ha firmado el danés han sido centros. El primero lo puso en la cabeza de Maxi Gómez contra el Alavés, en Eibar ejecutó con acierto dos jugadas de estrategia que remataron Cabral y Hernández, y ante el Málaga metió el balón al área para que Aspas lograra empatar con el hombro. El moañés también convirtió en gol dos servicios del nórdico, en este caso pases en profundidad, en Las Palmas.

 Sisto tendría una asistencia más si el árbitro no le hubiese concedido en Eibar el tercer tanto del partido, una acción en la que Sergi Gómez parece tocar levemente el envío del danés. En total suma tres dianas esta temporada, tantas como en toda LaLiga 2016-2017. La cifra que ya ha superado es la de pases de gol: el pasado curso repartió cuatro.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Girona 12 3 3 4
14Celta 11 3 2 5
15Athletic 11 3 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Athletic D-05/11 16:15
Sevilla - Celta S-18/11 18:30
Celta - Leganés D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar