W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM - REAL MADRID

Del viejo al nuevo Wembley: así cambió el mítico estadio

El viejo estadio se construyó en 1923 y el actual se levantó en 2007 sobre las torres derruidas de aquel. Su transformación, en gráfico.

MéxicoActualizado a
Del viejo al nuevo Wembley: así cambió el mítico estadio

Wembley son dos estadios en uno. El primero, construido en 1923 para exhibir la fuerza del Imperio Británico y el orgullo del país que inventó este deporte, y el actual, un prodigio levantado en 2007 sobre las icónicas torres derruidas de aquel y que mantiene la tradición del templo del fútbol inglés. Hogar de la selección inglesa y las finales de la FA Cup desde hace 94 años, el Madrid lo pisará hoy por primera vez en su historia.

De los 30 estadios que albergaron alguna final de la Copa de Europa, en sólo cinco el club blanco jamás ha jugado: San Nicola (Bari), Atatürk (Estambul), Nacional (Lisboa) y los dos Wembley, un enclave convertido en mito desde su primer partido.

Fue la final Bolton-West Ham de la FA Cup de 1923 y aún sostiene el récord oficioso de asistencia a un partido. La capacidad oficial era de 126.000 espectadores, pero se estima que fueron accediendo por turnos hasta 300.000 hinchas. Un estadio venerado por los propios futbolistas. “Pelé dijo una vez que Wembley es la catedral del fútbol, yo añadiría que también es su capital y su corazón”. Así lo definió Beckenbauer.

Para conservar esa esencia, se enterró una cápsula del tiempo en el centro del actual terreno de juego. En ella, además de piezas del antiguo estadio, hay una camiseta de George Best de la final de la Copa de Europa de 1968 celebrada en Wembley. Hoy, el Madrid conocerá de primera mano su mística.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario