W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - MANCHESTER CITY

El City sólo necesita un punto para meterse en los octavos

El Nápoles, por su parte, debe sumar los tres puntos y saldrá con todo en ataque para buscar la victoria. Sarri alienará a su tridente ofensivo: Callejón, Mertens e Insigne.

NápolesActualizado a
El Nápoles preparó a conciencia el partido ante el City.
CARLO HERMANNAFP

Con apenas tres puntos logrados en esta fase de grupos, el Nápoles se juega muchas de sus esperanzas de llegar a los octavos de Champions ante un Manchester City que en este curso está rozando la perfección (sigue el partido en directo en As.com). Los de Guardiola, que han ganado sin casi apuros en las últimas ocho jornadas de Premier, se presentarán en el San Paolo con ganas de lograr su cuarto triunfo consecutivo en la Champions y sellar la clasificación con dos fechas de antelación, algo que con un empate estaría hecho.

Los napolitanos, sin embargo, no son un rival sencillo, y menos en su estadio (donde los Citizens cayeron en 2011): en el partido del Etihad estuvieron a un paso de remontar el 2-0 que los ingleses habían logrado gracias a una media hora infernal y en Fuorigrotta saben meter en problemas a cualquier rival. "No he visto nunca, ni de jugador, ni de entrenador, a un equipo jugar como este Nápoles", declaró Guardiola en la ida, mostrando una vez más el gran respeto que siente para Maurizio Sarri, al que invitó en su oficina después del enfrentamiento. El catalán debería volver a salir de inicio con un 4-1-4-1, cuya principal duda será en la delantera: Agüero, ya completamente recuperado, podría sacarle el sitio a uno entre Sterling y Sané (el segundo es favorito), con Gabriel Jesus más largo en la banda derecha. Los partenopei, que también protagonizaron un gran arranque de temporada liguero con diez victorias y un empate en once jornadas, arrancarán con el ya clásico tridente Callejón-Mertens-Insigne en el ataque, mientras que en el mediocampo el joven Diawara, autor del primer gol de su carrera justo ante los Citizens en la ida, tiene alguna oportunidad de ser titular en el lugar de Jorginho, que sin embargo esta vez sí debería jugar desde el primer minuto.

“Los respetamos mucho, pero no nos dan miedo, conocemos nuestra fuerza”, dijo José Maria Callejón en conferencia de prensa, con Sarri que confesó esperar en un comienzo de partido de los suyos con más intensidad. Guardiola, por su parte, confesó estar contento por poder “por fin jugar en Nápoles” (nunca lo había hecho en su carrera) y volvió a elogiar a los azzurri: “Es un placer volver a enfrentarlos, partidos como este nos ayudan a crecer”. El líder de la Serie A ante el de la Premier: el choque promete

Ficha y posibles onces iniciales

Nápoles: Reina; Hysaj, Albol, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Jorginho, Hamsik; Callejón, Mertens e Insigne.City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Delph; De Bruyne, Fernandinho, Silva; G. Jesus, Agüero y Sanè.Árbitro: Felix Brych (ALE).Estadio: San Paolo.Hora: 20.45 (beIN MAX 3).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario