W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jerobe Santana, a Estados Unidos de la mano de Holyfield

El grancanario ha firmado un contrato de larga duración con Real Deal Promotions, promotora del excampeón mundial. La firma le hará debutar en suelo yankee.

Actualizado a
Jerobe Santana firma con la promotora de Holyfield.

Definitivamente los cazatalentos estadounidenses han puesto su objetivo en la cantera boxística española. Jonathan Alonso, Jon Fernández y Kerman Lejarraga son ya nombres reconocibles en suelo yankee y Sandor Martín está a la espera de hacer su debut allí. Todos de la generación del 90. Juventud y un camino por delante son señas de identidad comunes en todo. Cuatro nombres de futuro al que se le une un quinto, Jerobe Santana (15-1, 5 KO).

El grancanario, de 24 años (cumplirá 25 el lunes), ha firmado un contrato de larga duración con Real Deal Promotions, promotora de la que Evander Holyfield es su CEO. Sin duda un paso adelante en la carrera de Santana,, quien volverá al ring este 11 de noviembre en Bilbao ante el complicado púgil panameño Rolando Giono (21-8, 15 KO) tras caer en su asalto al cinturón de la Unión Europea del peso ligero. Después de se combate ante Giono, su nueva promotora decidirá la fecha de su desembarco en Estados Unidos. 

"Me siento honrado de que una leyenda del boxeo como Holyfield se interese por mi carrera. Sé que tenerlo en mi esquina me dará la oportunidad de cumplir mi sueño, ser campeón del mundo", apuntó el púgil español tras conocerse la noticia. Por su parte, desde su nueva promotora, se muestran muy felices por haber firmado al púgil de Las Palmas: "Es un boxeador con talento y carisma que gustará en Estados Unidos". El futuro del boxeo español sigue al alza.