W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trades NFL

Los Seahawks se hacen con el left tackle Duane Brown

Seattle necesitaba mejorar su linea y la llegada del veterano podría hacerlo, a cambio enviaron a Jeremy Lane, una 2ª y 5ª ronda de draft a los Houston Texans.

Actualizado a
 Duane

Tenía que pasar.No sabíamos cuándo, ni quién iba a ser, pero los Seahawks tenían que fichar algún tackle ofensivo para seguir peleando por todo. Finalmente se decidieron por Duane Brown, left tackle de los Houston Texans. Para conseguir el trade por el Pro Bowler los Seahawks tuvieron que enviar a cambio al córnerback Jeremy Lane, una quinta ronda del año que viene y una segunda de 2019.

El partido del domingo sirvió para mucho más que para ver una orgía anotadora y a dos de los quarterbacks más en forma de la NFL a pleno rendimiento. También sirvió para comprobar que Duane Brown está en condiciones de ser titular en la NFL y los Seahawks han decidido hacerse con sus servicios.

Brown llevaba 10 años en la franquicia tejana, en los que ha demostrado ser uno de los mejores left tackles de la NFL, tres Pro Bowls así lo demuestran.El jugador, que se había declarado en rebeldía por temas contractuales, rompió su “huelga” para demostrar a todos los equipos interesados en él que está listo para ser el protector del lado ciego de cualquier franquicia que buscara sus servicios.

La última semana ha sido convulsa en Houston a raíz de unas desafortunadas declaraciones del propietario de los Texans, referidas a los jugadores que habían protestado contra himno nacional, llamándoles `prisioneros´.

Duane Brown, así como otros jugadores del equipo, contestó públicamente al propietario, algo que podría haber acelerador su marcha. El LT comentó: `Creo que fue vergonzoso. Molestó a muchos jugadores, incluyéndome a mí. Ponemos en riesgo nuestros cuerpos y mentes casa vez que saltamos al campo y usar una analogía de prisioneros y cárceles, es una falta de respeto´.

El intercambio parece contentar a todo el mundo

La marcha de Bouye a los Jaguars dejó un vació que los Texans han sabido llenar, pero siempre está bien contar con jugadores de secundaria como Jeremy Lane que conoce la liga, además el equipo podrá reforzarse en el futuro con una nueva segunda ronda, en 2019. Por su parte Brown terminará su carrera luchando por todo en los Seahawks, y estos logran tener un LT de los buenos para intentar que Russell Wilson no tenga que correr por su vida en cada snap. Negocio redondo a pocas horas para terminar el plazo de intercambios de jugadores.