Ferrari y McLaren descartan entrar en la Fórmula E

FÓRMULA E

Ferrari y McLaren descartan entrar en la Fórmula E

Ferrari y McLaren descartan entrar en la Fórmula E

EDGAR SU

REUTERS

Mientras los italianos aseguran que el proyecto aún es inmaduro, los británicos no quieren generar teorías de conspiración.

No habrá más trasvase de equipos desde la Fórmula 1 a la Fórmula E. Al menos en un corto período de tiempo. Tras confirmar Mercedes a finales de julio que participará en el certamen de los monoplazas eléctricos a partir de la temporada 2019, los rumores sobre la entrada de otras escuderías se habían sucedido en los últimos tiempos.

Dos de los equipos que más expectación habían creado ante la posibilidad de que pudieran seguir los pasos de los alemanes eran Ferrari y McLaren. Sin embargo, tanto italianos como británicos han confirmado que correr la Fórmula E no forma parte de sus planes.

"No es el momento adecuado para nosotros, el asunto aún es inmaduro", enfatiza Sergio Marchionne para ratificar que no existirá próximamente ningún compromiso de Ferrari como constructor oficial.

Una respuesta negativa que también ha llegado desde Woking con Zak Brown como protagonista. El CEO de McLaren confirma que la entrada de los británicos como equipo está prohibida al ser el único suministrador de baterías del campeonato: "Podríamos asociarnos, pero una entrada de McLaren como equipo está prohibida. Habría teorías de conspiración si ganamos carreras y campeonatos. Dirían: 'Tienen algo en las baterías y nosotros no'".

Mientras, Toto Wolff asegura en 'Motorsport' que se debe tener actitud para pensar que las cosas van a cambiar: "La tecnología es inmadura y la serie de carreras son inmaduras, pero se necesita la actitud de que las cosas cambian. Daimler es la marca premium número uno en el mundo, pero al mismo tiempo hacemos Car2go, un programa para compartir vehículos. Tenemos que ser lo suficientemente flexible para hacer ambas cosas".

0 Comentarios

Normas Mostrar