W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | OLYMPIACOS 0-BARCELONA 0

El Barcelona se estrella ante el Olympiacos

Un Barça sin fluidez se estrella ante el portero griego y pierde la oportunidad de clasificarse para octavos. Tendrá que esperar a la próxima jornada en el Juventus Stadium.
Roma 3 - 0 Barcelona: reacciones a la derrota en Champions

Actualizado a
El Barcelona se estrella ante el Olympiacos
ORESTIS PANAGIOTOUEFE

El Barcelona se estrelló ante el muro del Olympicacos, que tuvo en su portero Proto el gran héroe de una noche en la que el Barça fue incapaz de marcar un gol que le hubiera valido el pase a los octavos de final de la Champions League. Los griegos fiaron toda su suerte a que no les metieran un gol y lo lograron, porque en ataque fueron absolutamente inofensivos. El Barça, por su parte fue incapaz de encontrar un hueco ante un equipo que no tuvo manía alguna en defenderse durante muchos minutos con once hombres. Y si unos no atacan y los otros no superan la defensa, el resultado está claro: Un empate a cero de manual.

Si alguien mereció el triunfo fue el Barcelona, que fue el único equipo que propuso algo sobre el terreno de juego, pero al conjunto de Valverde se le debe de exigir algo más para abrir defensas como la del equipo griego. Faltó ritmo de balón, acierto en los metros finales y la chispa necesaria para buscar un gol que hubiera significado el fin del partido, porque Olympiacos hubiera durado lo que hubiera tardado el Barcelona en marcar.

Pero además de la lentitud barcelonista, emergió Proto como figura de un equipo que veía la línea del centro del campo como el fin del mundo. A partir de ahí, la cancha se acababa para los locales, un equipo que salió a por el 0-0 y que cuando lo logró, lo celebró como si fuera un título.

Pero por mucho que desde el bando barcelonista se alegue que jugando ante once defensas es muy complicado, el problema del Barcelona es el mismo que se viene detectando en las últimas semanas. Falta juego, falta fútbol, falta velocidad y falta vértigo. Lo que pasa es que muchas veces estas carencias las suple Messi, pero ayer no se dio el día. El argentino se estrelló ante un portero inspiradísimo y cuando buscó acompañamiento en sus compañeros de ataque se encontró con un páramo.

A Suárez no se le puede negar la lucha y el coraje, pero tampoco eso oculta que ante portería está lento a más no poder y que duda como un principiante. En la zona de creación, más allá de un buen inicio de Denis, que acabó diluyéndose como un azucarillo yendo de más a menos, no hubo noticias de ritmo en el juego. Paulinho y la pelota tienen un conflicto personal que sólo se soluciona en los metros finales…y en Atenas el brasileño no pisó área. Sergi Roberto, que dio la sensación de jugar renqueante a partir del primer cuarto de hora se rompió al filo de la media parte y la salida de Deulofeu tampoco arregló nada. El extremo se echó el equipo a la espalda cuando el Barça iba a la épica en los minutos finales, pero tardó un mundo en adaptarse al partido. Los cambios de Valverde, que tan bien funcionan en ocasiones, no solventaron nada. Rakitic le dio más ritmo al juego y André Gomes hizo lo esperado. Es decir, nada.

Las mejores noticias siguen en la retaguardia, donde el Barcelona volvió a darse un día de baño y masaje, algo que no es de extrañar porque jugaron ante uno de los equipos más inocentes de Europa.

Precisamente por eso, y a falta de jugar ante la Juve y el Sporting de Portugal, queda la sensación de una oportunidad desaprovechada por el buen día de un portero del montón, algo no habitual, pero también por la falta de fútbol. Y eso, no es nuevo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario