W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Julio Alberto: "El Barça cancela todos los proyectos de escuelas de fuera de Cataluña"

El exjugador del Barcelona habló en el programa Espejo Público sobre las dificultades políticas por las que ha atravesado el club a lo largo de la historia.

Actualizado a
El exjugador del Barcelona, Julio Alberto.
Fernando ZuerasDiario AS

El exjugador del Barcelona (también de Atlético de Madrid y Recreativo de Huelva), Julio Alberto, habló en el programa Espejo Público de Antena 3. Julio Alberto fue director de la Escuela y Coordinador de la Fundación del club hasta hace tres años y quiso hablar de las dificultades políticas del Barcelona a lo largo de la historia, para compararlas con la situación actual y lo que han hecho del club a lo largo de los años:

Desvinculado del Barça: "Ya no tengo ninguna relación con el Barcelona".

Amistades: "Soy amigo de Josep Maria Bartomeu, de Gerard Piqué y muchas otras personalidades del club".

Su salida: "Hace tres años que dejé el club porque no estaba de acuerdo con cómo se estaban haciendo las cosas. Tuve un encontronazo con dos o tres personas con las que no estábamos de acuerdo con cómo estaban funcionando las cosas y yo me quedé fuera".

Dificultades a lo largo de la historia: "Este club lo fundó Joan Gamper. Nació en Zurich, Suiza. Lo hizo hace más de cien años y durante la Guerra Civil superó muchas dificultades, jugó la Liga Mediterránea y estuvo a punto de ser expulsado de la Liga con el Generalísimo. El Barcelona estuvo a punto de ser expulsado porque en un acto de peñas descolgaron un cuadro del Generalísimo, pero intervino Samitier".

Presidentes no catalanes: "Núñez (vasco), Casaus (argentino) y Gamper (suizo) no son catalanes e hicieron un club muy grande".

Bandera: "Es imperdonable que estuviéramos más pendientes de poner una bandera independentista en el Camp Nou que en homenajear a Galicia en honor a los fallecidos del incendio".

Cancelación de proyectos: "El Barça cancela todos los proyectos de escuelas que tenía fuera de Cataluña en España y ahí están escuelas como la de San Pedro de Alcántara o Benalmádena que pueden decirlo. En el extranjero no".

Copa del Rey: "Con la camiseta del Barça me he sentido el tío más orgulloso del mundo ganando tres Copas del Rey escuchando el himno".

Diversidad en el club: "Tenemos jugadores de todas las nacionalidades y religiones".

Politizar el fútbol: "Los han elegido para gestionar un equipo de fútbol, no un partido político".

Artículo 155: "Tenemos gente de toda España que podría pronunciarse con el artículo 155".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario