W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS - BARCELONA

Un boleto a octavos de final

El Barcelona está ante la ocasión de aclarar su camino. Messi es el gran argumento azulgrana: 15 goles en 13 partidos oficiales.

MéxicoActualizado a
Un boleto a octavos de final
Ampliar

EI Barcelona de Valverde tiene a tiro esta noche en el viejo estadio Georgios Karaiskakis (20:45 horas TV3 y Antena 3, sigue el partido en directo en AS.com) cumplir un primer objetivo: clasificarse matemáticamente para los octavos de final de la Champions League a falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos. Incluso según se desarrolle el otro partido del grupo (Sporting de Portugal-Juventus) podría casi sellar el primer puesto.

El Barcelona se clasificará para los octavos si gana y el Sporting no hace lo propio con la Juve o incluso empatando y coincidiendo con un triunfo de los italianos en Lisboa. Un acicate más que suficiente para que el equipo catalán siga abonado a una línea de efectividad que supera en mucho a la brillantez de su juego a la espera de que el equipo sea más regular.

Tiene más resultados el Barcelona que juego en este primer tramo de la temporada y no está la cosa como para ir desaprovechando oportunidades de ir adelantando tareas para cuando la carretera se empine ante rivales de más enjundia que los griegos.

El Barcelona mantendrá el plan que le ha solventado tantos partidos en este inicio de la era Valverde, que se fundamenta en el dominio de las áreas. En la propia, Ter Stegen y Umtiti ejercen su ley y han reducido notablemente el número de goles encajados. En Atenas, Piqué no estará debido a una sanción y lo más seguro es que sea Mascherano el que ocupe su lugar, aunque Vermaelen también ha viajado.

El peligro. En el área rival el que impone la ley es Leo Messi, con 12 goles en 10 partidos de Liga y tres en las tres jornadas de Champions disputadas hasta ahora. Le falta acompañamiento en la creación, donde hoy no estará Iniesta, que sigue afectado por molestias, como delante, donde se sigue esperando a Suárez.

En todo caso, otra prueba para Valverde, técnico que regresa a la que fue su casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario