W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STEELERS-LIONS

Steelers cierra la puerta y JuJu explota en triunfo sobre Lions

La defensiva de Pittsburgh limitó a Detroit a cinco goles de campo para lograr su tercer triunfo consecutivo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
DETROIT, MI - OCTOBER 29: Wide receiver JuJu Smith-Schuster #19 of the Pittsburgh Steelers runs with the ball after a making a catch against cornerback Nevin Lawson #24 of the Detroit Lions at Ford Field on October 29, 2017 in Detroit, Michigan.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Gregory ShamusAFP

La defensiva de los Pittsburgh Steelers se mostró determinada a que nadie pisara las diagonales. El novato JuJu Smith-Schuster hizo el resto.

Smith-Schuster terminó con siete recepciones para 193 yardas, incluyendo un touchdown de 97 y la defensiva de Pittsburgh obligó a tres goles de campo en cinco visitas de Detroit a la zona roja para que los Steelers vencieran 20-15 a los Lions y sellar su tercera victoria consecutiva.

Fue una actuación frustrante para Matthew Stafford y los Lions, que sumaron 482 yardas de ofensiva total _ 80 más que Pittsburgh _ y 423 de ellas por la vía aérea. Sin embargo, al momento de tocar la puerta, no pudieron abrirla. Oportunidades no les faltaron.

Detroit hizo cinco viajes a zona roja y salió de ella solo con los goles de campo de Matt Prater de 37, 34 y 19 yardas. Por si fuera poco, salieron en blanco en dos ocasiones, suficientes para hilvanar su tercer revés. El acero se dobla, pero no se rompe.

Abajo 13-12 a mediados del tercer periodo, Stafford llevó a Detroit hasta la yarda 4, pero dos carreras para tres yardas, un pase incompleto y una captura de Tyson Alualu frustraron el ataque. Tres jugadas después, Smith-Schuster demostró que los ataques a larga distancia son igual de peligrosos.

Encerados en su propia yarda tres y en tercer down, el novato de USC, corrió una ruta perfecta y recibió un preciso envío de Ben Roethlisberger a la carrera. Smith-Schuster se subió en la bicicleta que le robaron, y recuperó, durante la semana y no se detuvo hasta llegar a zona prometida.

Detroit tuvo una nueva oportunidad de darle un vuelco al encuentro. Abajo 20-15 y con 4:55 por jugar, Stafford comandó sereno una prometedora serie con sello de puntos. La defensiva de Pittsburgh tenía otros planes. Los Lions llegaron a tener primer down en la yarda 11, pero ahí encontraron freno. Un pase incompleto, una conexión de cinco yardas a Golden Tate y una carrera con resultado negativo colocaron a Detroit en posición de jugársela nuevamente en cuarta oportunidad.

La frontal de Pittsburgh, incapaz de inquietar a Stafford durante toda la noche, finalmente colocó algo de presión y su envío a Eric Ebron fue desviado, y casi interceptado, por Ryan Shazier, para ponerle punto final al encuentro. Detroit aprendió de la peor forma porque la defensiva de los Steelers es la tercera mejor en puntos admitidos esta campaña.

Fue gracias a su defensiva que Pittsburgh no fue víctima de sus propios errores. Eli Rodgers y Darrius Hayward-Bey, dejaron escapar touchdowns sencillos. Roethlisberger (17 de 31 para 317 yardas) fue interceptado en la tercera serie ofensiva y Le´Veon Bell soltó un balón hacia el final de la primera mitad, ambas pérdidas profundo en territorio enemigo. Pero todo ello fue inconsecuente ante la épica defensa de sus diagonales.

De recompensa por su despliegue de dominio, Pittsburgh gozará de su semana de descanso antes de enfilar una porción relativamente accesible de su calendario.