W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL | ASTROS-DODGERS

Récords y curiosidades de la épica victoria de Houston Astros

El triunfo de los texanos sobre Los Ángeles Dodgers nos ha deparado multitud de marcas batidas en la Serie Mundial en un maratoniano partido.

Actualizado a
Yasiel Puig logró establecer el nuevo récord de home runs en unas Series Mundiales.
TANNEN MAURYEFE

Tanto los Houston Astros como Los Ángeles Dodgers han protagonizado uno de los partidos más trepidantes y exigentes en las 113 ediciones de las Series Mundiales y como no puede ser de otra manera, lo logrado por texanos y californianos merece mención aparte por la hazaña que han protagonizado.

* Se trata del segundo partido más largo de toda la historia del Clásico del otoño, con sus 5 horas y 17 minutos del partido, sólo por detrás del tercer encuentro de la edición de 2005 entre los Chicago White Sox y también los Astros que llegaron a las 5 horas y 45 minutos.

* Los Astros se convierten en el quinto equipo en la historia del béisbol en superar tres desventajas de camino a conseguir el triunfo tras lo vivido entre Cardinals sobre Rangers en 2011 (6º partido), Blue Jays sobre Phillies en 1993 (1º partido), Mets contra Red Sox en 1986 (6º encuentro) y Braves ante Athletics en 1914 (3º partido).

* El triunfo por 13-12 se convierte en el segundo en la historia en la que ambos anotan un mínimo de 12 carreras desde el cuarto encuentro de 1993 entre Toronto y Philadelphia.

* Los Astros se convierten en el primer equipo en tener a cinco jugadores distintos con home run en un partido de Series Mundiales.

* Con el home run de Yasiel Puig, la edición 2017 se convierte en la más productiva con 22 home runs totales y supera la marca de 21 lograda en 2002 entre Giants y Angels en siete partidos.

* De esta manera, las Mayores ven que las marcas de home runs alcanzan cotas nuevas tanto en temporada regular, playoffs y ahora en Series Mundiales.

* Clayton Kershaw se convierte en el primer pitcher en ceder ocho home runs en unos playoffs.

* Por último y no menos importante, Alex Bregman logra el primer walkoff hit de su carrera ya fuera en temporada regular o en playoffs, siendo muy oportuno que lo consiga en el quinto encuentro del Clásico del otoño.