W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Carlos Fierro: “No hicimos caso a tiempo a Matías”

El técnico Matías Almeyda, ya se lo había advertido al plantel. Antes de comenzar el torneo, les advirtió a sus jugadores que podían caer en un estado de relajación.

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico Matías Almeyda, ya se lo había advertido al plantel. Antes de comenzar el torneo, les advirtió a sus jugadores que podían caer en un estado de relajación.
MEXSPORT

Sobre aviso, no hay engaño. El técnico de Chivas, Matías Almeyda, ya se lo había advertido al plantel. Antes de comenzar el torneo, les advirtió a sus jugadores que podían caer en un estado de relajación. Y hoy, consumado el fracaso, los futbolistas reconocen: “No le hicimos caso a tiempo”.

Carlos Fierro atiende a los medios de comunicación después de la práctica de este lunes. Analiza lo que ha ocurrido durante la campaña. El Guadalajara verá la Liguilla por televisión y reconoce que eso duele. Pero también admite que la culpa ha sido del plantel por no escuchar desde antes al entrenador.

“Matías nos había dado una plática al inicio de torneo, que no nos podía pasar eso (relajarse) porque podíamos estar donde hoy estamos. A lo mejor sí es la realidad. Es la verdad que estamos viviendo. El equipo en cierto momento no jugó como el torneo pasado, no con la misma intensidad, ni con el mismo descaro hacia adelante”, reconoce.

“Y nos afectó, es la verdad. Nos afectó, no nos alcanzó para meternos en Liguilla. A lo mejor no hicimos caso a tiempo a Matías. Pero hoy estamos peleando por la Copa y por estos puntos que será muy importante sumar de tres en el cierre de torneo”, sentencia el atacante Carlos Fierro.

Afirma, con resignación, que se dieron cuenta demasiado tarde que el equipo se había relajado. “Quedaban siete u ocho juegos y teníamos que ganar seis para estar ahí. Se peleó, se luchó, se hizo lo que se pudo, hubo partidos donde el equipo jugó muy bien y al final no se daba el resultado. Hay que seguir sumando de tres en los partidos que quedan”, afirma.

Aunque no cree que Chivas se haya despegado del piso. “No creo porque en lo personal he visto a mis compañeros siempre con los pies en la tierra. Es un grupo muy humilde y unido. No va tanto por ahí, sino porque a lo mejor bajamos la intensidad. Que haya pasado por creerse los campeones o creerse más que alguien no creo. Convivo con todos mis compañeros, sé las personas que son y la humildad que tiene cada uno”, sentencia Fierro.

Y el hecho de ver por televisión la fase final del Torneo Apertura 2017 es algo que molesta al Rebaño Sagrado. “Va a doler, en lo personal y conociendo a algunos, sé que nos va a doler, siendo los campeones y nosotros ya estando de vacaciones. Va a doler en el alma ver la Liguilla desde tu casa”, afirma.

Sin miedo a salir

Ha ido un lunes de análisis para Carlos Fierro. También en el aspecto individual, ha reconocido su mala campaña. “Todavía no se termina, a lo mejor no como quisiera, ni el torneo que se dio el semestre pasado. A veces los resultados hablan mejor de un jugador y tapan muchas cosas. Cuando las cosas andan mal, salen muchas cosas a flote, pero no lo consideraría como el torneo pasado que tuve”, señala.

Sabe que la posibilidad de salir es real, pero no le asusta. “No, miedo nunca he tenido miedo. Ni cuando me fui (al Querétaro) tuve miedo. Soy una persona que enfrenta los retos, que no me achico ante nada. Si hay rumores yo no sé ni lo que se diga de mí.

Estoy concentrado acá, queda la Copa y dos partidos de Liga. Lo he dicho claro: yo quiero estar acá, ya no quiero salir y son temas que a mí ya no me tocan”, asevera. “Todavía me queda un año. Puedes tener tres o cuatro años de contrato y sabes que en cualquier momento puedes salir. Son decisiones de arriba. Yo ahorita estoy concentrado en terminar el torneo de Copa siendo campeón y ganando los puntos que nos quedan en la Liga. Ya al final del torneo se verán esas cosas”, concluye Carlos Fierro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario