W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Las 5 claves de la primera victoria del Málaga en LaLiga

A la décima fue la vencida. Los de Michel firmaron este domingo su primer triunfo de la temporada ante el Celta. Aquí te dejamos las claves de esta victoria.

Actualizado a
Los jugadores del Málaga celebran el gol de Recio frente al Celta en LaLiga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga logró ante el Celta de Vigo, al décimo intento, su primer triunfo de la temporada. Una victoria que le saca del farolillo rojo y que le deja a cuatro puntos de la zona de salvación. Aquí algunas claves de este primer triunfo del equipo de Míchel:

Afición

Una lección más del malaguismo. A pesar de que su equipo sólo había sumado un punto en nueve jornadas, la afición volvió a dar otra muestra de su fidelidad incondicional. 1.000 seguidores recibieron entre vítores al equipo a su llegada al estadio. Bajo el lema 'aquí no se rinde nadie' el Frente Bokerón, además, preparó un vídeo motivacional que Míchel puso a sus jugadores antes del encuentro.

Actitud

Era una especie de último tren para el Málaga y los futbolistas mostraron una actitud y una implicación muy diferentes a las de otros partidos. La prediposición y el esfuerzo fueron muy superiores con respecto a lo que se vio, por ejemplo, el martes en Soria en el partido de Copa.

Efectividad

El Málaga sólo había marcado cuatro goles en los nueve partidos anteriores. Sin generar excesivas ocasiones, a base de entrega y trabajo, el equipo blanquiazul fue capaz de generar dos goles, ambos a balón parado. El primero lo transformó Adrián de cabeza tras aprovechar un rechace del travesaño en una rocambolesca jugada. El segundo fue obra de Recio desde el punto de penalti. Dos goles muy trabajados y muy sufridos, como el triunfo malaguista.

Roberto

Una vez más, el portero fue providencial. Con 2-1 en el marcador y el partido ya en su recta final, Roberto volvió a ser decisivo con una parada milagrosa en un mano a mano ante Maxi Gómez. El mejor del equipo en lo que va de temporada.

Jugadores destacados

Es imprescindible destacar también como aspecto fundamental de la victoria la mejoría de jugadores que hasta ahora habían estado muy desdibujados. Recio, Adrián, Chory Castro, Peñaranda o Rosales mostraron un rendimiento muy diferente al que habían ofrecido en el resto de encuentros. Un paso al frente en toda regla de futbolistas que se antojan imprescindibles para el resurgir del equipo. Dos de ellos, Peñaranda y Chory Castro, no contaban en verano. A día de hoy son indiscutibles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario