W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los árbitros denuncian las declaraciones de Juanfran

Después de estudiarlo con los servicios jurídicos consideran que atentan contra el estamento arbitral. Este lunes le remitirá la documentación al órgano disciplinario.

Actualizado a
El defensa del Deportivo Juan Francisco Moreno Fuertes "Juanfran" (d), pelea un balón con el jugador de la UD Las Palmas Jerónimo Figueroa Cabrera "momo" (i), durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el estadio de Riazor, en A Coruña.
CabalarEFE

Finalmente el Comité Técnico de Árbitros denunciará las manifestaciones realizadas por Juanfran, jugador del Deportivo. El pasado viernes ya contamos en AS, que este lunes sería cuando el estamento arbitral debía decidir que postura tomar una vez analizadas las declaraciones con su servicio jurídico. Una vez que esta reunión se ha producido, el CTA ha decidido denunciar dichas manifestaciones ante el Comité de Competición. Denuncia que enviará hoy mismo al órgano disciplinario. Conviene recordar que las palabras se produjeron en la zona mixta después de la expulsión el pasado jueves en el Deportivo - Las Palmas por doble amarilla. La primera por derribar a un contrario en el minuto 23 y la segunda un minuto después por protestar una decisión del colegiado Mateu Lahoz.

Nada más acabar el encuentro Juanfran comparecía ante los medios. Si bien reconoció que «los árbitros son seres humanos y cometen errores», también Juanfran dijo que por esas cosas «expulsan a un jugador del Deportivo pero no del Madrid, el Barcelona o alguno de arriba».Además dejo entrever que esta expulsión le había literamente "jodido la vida. Un día «jodido para mi mujer, mi hija, mis padres en la grada y no es justo. Tenemos familia, presión y es muy complicado que te echen por eso, te hunden la vida. Es muy complicado, me ha hundido por querer ser protagonista. Mateu me ha jodido la vida».

El CTA considera que estas manifestaciones, especialmente las primeras atentan o ponen en tela de juicio la honorabilidad e imparcialidad del estamento arbitral. En este caso de Mateu Lahoz. Es por eso que ha decidido denunciarlas ante el Comité Competición. Lo normal ahora es que este órgano determine la apertura de un expediente disciplinario. Expediente que debería resolverse con una sanción económica. Habitualmente suele castigarse con 1500 euros aunque hay casos donde la cuantía económica ha sido de 800 euros. Incluso han habido expedientes que se han cerrado sin sanción. Para conocerlo habrá que esperar un tiempo una vez concluya el plazo de alegaciones y el juez instructor del expediente mande su propuesta de sanción al Comité de Competición.