W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco está solo

En un momento delicado, se ha convertido en la referencia. Los números del resto de compañeros en ataque han empeorado respecto al pasado año.

Actualizado a
29/10/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Girona - Real Madrid
 ALEGRIA GOL 0-1 DE ISCO
Rodolfo MolinaDIARIO AS

En la hecatombe de Girona, solo Isco mostró síntomas positivos en el Real Madrid. No fue algo casual. Numerosas son las exhibiciones que el centrocampista ha realizado en 2017, siendo actualmente el principal baluarte ofensivo. Tras conseguir finalmente la titularidad hace numerosos meses, Isco ha mantenido un nivel alto durante muchos meses, algo que no se corresponde con lo que tiene a su alrededor en el apartado ofensivo.

Hace un año, Isco era un cliente habitual del banquillo. A estas alturas de la pasada campaña, el malagueño aún no había disputado ni un minuto en Champions mientras que en LaLiga, con 10 jornadas disputadas, sumaba 371 minutos (2 goles y una asistencia), es decir, poco más de un tercio del total de los minutos. Exactamente un año después, Isco es un fijo: 655 minutos en las mismas jornadas, con tres goles y otras tantas asistencias, dando la sensación de ser la principal referencia del equipo. Además, en Champions, ha sido titular en los tres partidos disputados siendo sustituidos en los tres, pero en los dos primeros con el partido claramente resuelto (APOEL y Dortmund).

Isco sólo hecha en falta una cosa: socios. Cristiano, Benzema, Kroos, Bale, Modric... no están a su mejor nivel. Algunos, claves hace un año desde el banquillo, ya ni están en el equipo tras su marcha en busca de minutos. Dos de ellos ya habían sido grandes protagonistas la temporada pasada por estas fechas: Morata y James. Únicamente Asensio está postulándose como un socio efectivo. Actualmente, el Madrid gira alrededor de Isco, y esto se puede explicar por varios motivos:

Cristiano, en su peor arranque liguero desde que llegó al Madrid

La temporada pasada, a estas mismas alturas de campaña, el portugués sumaba cinco goles en LaLiga y asistió en tres ocasiones, perdiéndose tres partidos en esas diez primeras jornadas. Ahora, en la jornada diez, sólo acumula un gol y una asistencia tras perderse los cuatro primeros partidos. Su peor arranque goleador en el campeonato doméstico, con diferencia, desde que llegó al Real Madrid allá por 2009. En Champions, sin embargo, los números son mejores que hace un año: cinco goles por los dos en la pasada temporada a estas alturas. No hay duda, Europa desata a Cristiano, pero el equipo necesita con urgencia los goles del portugués en LaLiga.

Los números de Benzema también han empeorado respecto hace un año. El francés sumaba cuatro goles en Liga a estas alturas hace un año. Actualmente, suma una única diana. El tercer integrante de la bbC, Gareth Bale, también muestra peores números: suma dos goles en LaLiga por los tres que llevaba la temporada pasada en esta misma jornada. Además, está visitando con frecuencia la enfermería, cuajando un 2017 de constantes visitas a la enfermería. En general, la bbC ha perdido mucho gol.

Kroos y Modric, con menos frescura en el centro del campo

El Madrid se empleó duro en pretemporada para llegar en un pico de forma óptimo en la Supercopa de España, y así fue: el conjunto de Zidane arrolló al Barcelona con dos partidos sublimes. Ahora, el equipo no muestra la alegría en el juego que existía por entonces. El alemán suma un gol tras diez jornadas y, lo que es más llamativo, ninguna asistencia. La temporada pasada ya llevaba un total de cinco en este mismo tramo de la temporada en LaLiga. El croata dejó malas sensaciones en Montilivi. Prácticamente no tuvo trascendencia en el juego y esta temporada suma una sola asistencia en Champions. Asensio se está mostrando como una gran alternativa para asociarse con Isco pese a no tener ser un asiduo en el once inicial.

Morata y James ya no están

Nadie duda de que al Madrid le está faltando gol. Con la temporada a punto de llegar a su primer tercio, la falta de atino está provocando malos estragos en el conjunto blanco. Tras diez jornadas, diez son los puntos que se han quedado por el camino (dos derrotas y otros tantos empates). Además, la diferencia de goles a favor del conjunto blanco está únicamente en +10. La temporada pasada a estas alturas, Morata sumaba tres goles en LaLiga y dos más en Champions. Además, James sumaba tres asistencias entre Liga y Champions. Además, Mariano se mostraba como otra opción más (poco usada) en la delantera. En esta campaña, Borja Mayoral es el único relevo natural de Benzema, y en partidos como el de Girona no apareció ni entre los convocados. La famosa "segunda unidad" del conjunto blanco no está dando el mismo rendimiento esta campaña. El Madrid ya ha dejado claro que no recurrirá al mercado invernal en busca de un delantero, pero si los resultados no llegan, la llegada de un punta se antoja cada vez más necesaria.