W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS-BARCELONA

La Gate 7 de Olympiacos prepara un homenaje para Valverde

“Hay más motivación para verlo a él que a Messi”, escribe este lunes el diario Protathlitis. La prensa hincha de Olympiacos pide unidad ante el peor inicio en liga en 24 años.

Enviado especial a AtenasActualizado a
Ernesto Valverde dirige un entrenamiento durante su etapa como técnico del Olympiacos.
PATRIK STOLLARZAFP

Olympiacos ha firmado su peor inicio en la Superliga griega en los últimos 24 años (así lo recuerda en su portada el diario deportivo Fos) pero sólo hay que darse una vuelta por El Pireo para comprobar los hinchas de Thrylos (Leyenda), que así se conoce al club, siguen confiando en ganar el título. Protathlitis (Campeón), tal vez el periódico más afín a Olympiacos, sale este lunes en portada con un mensaje de los capitanes, Pomao, Fortounis y Botía, en el que piden unidad a la afición en estos momentos. El mensaje es el mismo que el del técnico Lemonis (“estén con nosotros y celebraremos”). Significa eso que habrá tregua de cara al partido contra el Barça, para el que están vendidas todas las entradas.

Los ojos, pues, miran a Ernesto Valverde. “Vuelve como líder del Barcelona”, se felicita el diario Protathlitis, que explica que entre la grada de Olympiacos hay “más motivación por ver a Valverde que a Messi”. La Gate 7 de Olympiacos prepara un tributo en Karaiskakis al Txingurri. Allí se concentra la facción más radical de la afición del club de El Pireo. La Gate 7 arrastra una de las historias más trágicas del fútbol griego. El 8 de febrero de 1981, 21 hinchas murieron aplastados después de una avalancha en la grada cuando se disponían a celebrar una victoria ante el AEK. 21 asientos negros recuerdan en la grada el trágico día.

Portada del diario Protathlitis con el mensaje de unidad de los capitanes de Olympiacos antes del partido contra el Barça.
Ampliar
Portada del diario Protathlitis con el mensaje de unidad de los capitanes de Olympiacos antes del partido contra el Barça.Juan JiménezDIARIO AS
Los medios griegos ya recogen la expectación que hay en Atenas para recibir al Barcelona.
Ampliar
Los medios griegos ya recogen la expectación que hay en Atenas para recibir al Barcelona.Juan JiménezDIARIO AS