W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
2
Adrián 46',Recio 82' (p)
Celta CEL
1
Aspas 75'
Finalizado

MÁLAGA 2-CELTA 1

El Málaga de Míchel por fin gana y deja de ser colista

Consiguió su primera victoria ante un Celta al que superó por fútbol y garra. Adrián y Recio, de penalti, marcaron. Aspas llegó a empatar con un cabezazo.

MéxicoActualizado a
El Málaga de Míchel por fin gana y deja de ser colista
MARIANO POZO

Con infinito sufrimiento el Málaga consiguió su primera victoria ante un Celta acomodado al principio y atropellado en la recta final. El equipo de Míchel hizo un partido extraordinario y venció de manera muy merecida. Los blanquiazules además ceden el farolillo rojo de la clasificación al Alavés. El Málaga no ganaba desde el 7 de mayo, precisamente al Celta.

El Málaga salió con una gran actitud, presionando muy arriba y tocando el balón con velocidad y criterio. A los 25 minutos Peñaranda, que jugó como delantero centro con libertad de movimientos se marchó con potencia y calidad de cuantos contrarios le salieron al paso. Su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco. El fútbol desplegado por los malaguistas ofrecía momentos de gran calidad combinados con una garra sensacional. El Celta sobaba mucho el balón, pero en la primera mitad solo tuvo una ocasión de gol a los 33 minutos cundo Aspas, totalmente solo cabeceó fuera un buen servicio de Hugo Mallo.

Y en la última jugada del primer tiempo el Málaga abrió la lata. Falta sacada por Recio. Despeje del Tucu Hernández. El balón dividido fue rematado de chilena por Paul Baysse, rebotó de nuevo en el Tucu y dio en el larguero. El rechace fue cabeceado, con infinito corazón, por Adrián González que firmó las paces con la afición marcando un gol de coraje y que, seguro, le ha liberado. Con este 1-0 se llegó al descanso. Primera vez en toda la Liga que el Málaga se adelantaba en el marcador.

Los de Míchel mantuvieron su juego disciplinado. Al Celta le costaba mucho trabajo generar fútbol. El trabajo en el centro del campo de Recio y Adrián era impresionante. No paraban de correr y de recuperar balones. Además los delanteros gallegos no tenían momentos para el lucimiento. Tanto Aspas como Maxi Gómez estaban muy bien sujetados por la defensa blanquiazul, muy férrea y compenetrada.

El partido se trababa por momentos y el público, muy caliente porque siente que los árbitros le están perjudicando, no perdonaba ni una a Jaime Latre. El Celta intentaba proyectarse en ataque. A los 67 minutos el colegiado anuló un gol a Iago Aspas por un posible fuera de juego de Tucu Hernández en el momento que asistió al internacional español. Una jugada muy dudosa. Los de Unzué se lanzaron descaradamente al ataque poniendo de los nervios a la parroquia local y a los 76 minutos Iago Aspas, con el hombro, incrustó en la red un centro de Sisto. El Celta crecía y el Málaga empezaba a penar su gran desgaste. La Rosaleda se quedó muda. Siete minutos después En Nesyri disparó con gran potencia.

El balón fue interceptado con la mano por Cabral y Jaime Latre no dudó en señalar el penalti que, transformado en gol por Recio, devolvía la ventaja al Málaga. Unzué reaccionó sacando al lateral derecho Hugo Mallo y poniendo sobre el verde al atacante sueco John Gudetti. A los 88 minutos Roberto hace una paradón de portero de balonmano, con el pie, a Maxi Gómez. El Málaga supo administrar los últimos minutos para que no le pasara lo mismo que en Soria donde perdió en la prolongación. El Málaga respira y el Celta detiene su crecimiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Unzué: "Nos han penalizado los primeros 45 minutos"

El técnico del Celta, Juan Carlos Unzué, dijo este domingo, tras caer por 2-1 en Málaga, que a su equipo le penalizaron los primeros minutos, aunque precisó que la clave del partido "quizás no estuvo en los últimos, sino en los primeros 45". "Hemos tenido más o menos el control, pero nos ha faltado esa determinación en la primera parte. Y en la segunda mitad hemos salido con más ambición, con actitud, con más que fútbol, y hemos conseguido empatar", dijo, aunque un penalti llevó al Celta a la derrota. "Me fastidia lo de la primera parte", agregó Unzué. "He visto al equipo con más convencimiento y con más seguridad, pero la primera parte no me ha gustado, ya que el equipo no ha hecho lo que necesitaba este partido".

Míchel: "Ha sido una victoria ajustada, muy sufrida y merecida"

El entrenador del Málaga, José Miguel González 'Míchel', comentó este domingo que la lograda ante el Celta "ha sido una victoria ajustada, muy sufrida y merecida" en un "partido muy intenso". "Es increíble lo de la afición. Tiene fe, cree en nosotros. Es una alegría es muy grande, pero "hay que seguir", señaló. Míchel cree que el triunfo por 2-1 fue sufrido: "No podía ser de otra manera. Siempre pasa algo". Además desglosó que la primera parte "fue muy buena". "Dimos sensación de seguridad, no tanto en ocasiones", y ante un Celta que "juega muy bien al fútbol", agregó. "Nos hemos encontrado con el gol y ha servido para que el equipo se tranquilizara", agregó Míchel, aunque dijo que "a medida que pasaban los minutos los jugadores querían conservar el triunfo, pero llegó el empate y hemos reaccionado bien", comentó. El entrenador malaguista piensa que el triunfo puede ser "un punto de inflexión".