W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HEAT 90 - CELTICS 96

Irving ya gana partidos para los Celtics: 4ª victoria seguida

El base anotó 9 de los 10 últimos puntos de Boston para sellar el triunfo en Miami. Segundo partido de 20 puntos para Jayson Tatum.

MadridActualizado a
Kyrie Irving supera a Goran Dragic.
Kyrie Irving supera a Goran Dragic.Jasen VinloveUSA TODAY Sports

Noche de reencuentros para Kelly Olynyk y Jordan Mickey. Los jugadores de los Heat se enfrentaron por primera vez con su exequipo, los Celtics. Un partido en el que por primera vez en su carrera Kyrie Irving salió de Miami con un triunfo en el zurrón. Rompió una racha negativa de siete derrotas anotando 9 de los 10 últimos puntos de los verdes. Todo dentro de los últimos 122 segundos de un encuentro apretado. El base acabó con 24 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. Abandonó Cleveland buscando huir de la sombra de LeBron James para convertirse él en el líder de un equipo que aspire a todo. Anoche cumplió este rol a la perfección. Su habilidad y talento acabaron dando a Boston la cuarta seguida. "Fue raro. Tras verle tantas y tas veces en televisión ahora lo presencié en persona", comentó Tatum sobre el cierre de su compañero.

Antes de la picadura mortal de Kyrie, Marcus Smart y el propio Jayson Tatum se encargaron de mantener a los de Stevens en cabeza. El primero, en ese rol de sexto hombre al que tan bien complementa su intensidad en ambos lados de la cancha, dio muestras de haber dejado atrás su lesión en el tobillo con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos . El rookie, por su parte, firmó su segunda noche de 20 tantos y exhibió una madurez impropia de su edad: 6/9 en tiros y ni un balón perdido. Jaylen Brown no tuvo protagonismo en la ofensiva, pero su trabajo atrás merece ser destacado. Por primera vez en lo que va de curso, el equipo de Spoelstra no llegó a los 100 puntos. No es casualidad que acabase con un +16 en los 31 minutos que estuvo sobre el parqué, de largo el mejor dato de la noche en el AmericanAirlines Arena.     

Los Heat, por su parte, encajaron su segunda derrota consecutiva (2-3 de balance) en un encuentro en el que tampoco contaron con Hassan Whiteside. Por cuarta ocasión consecutiva, el pívot (con un golpe en la rodilla izquierda) causó baja y no hay fecha fijada para su regreso. Goran Dragic se encargó de liderar a los locales con 22 insuficientes tantos. "No quiero repetir una campaña como la pasada en la que despertemos demasiado tarde. Hay que empezar a hacerlo ahora. Es importante", avisó el MVP del Eurobasket 2017.