W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 69 - THUNDER 101

Histórico Westbrook: triple-doble ante los otros 29 equipos NBA

El base lideró el cómodo triunfo de los Thunder en Chicago. Carmelo: "Russ también logró un triple-doble contra nosotros en los entrenamientos".

MadridActualizado a
Russell Westbrook es el primer jugador NBA en lograr un triple-doble ante los otros 29 equipos.
Russell Westbrook es el primer jugador NBA en lograr un triple-doble ante los otros 29 equipos.@SPORTSCENTER

Superado el susto aéreo del viaje a Chicago, los Thunder no tuvieron el menor problema para doblegar a unos Bulls a los que dejaron en 69 puntos y en un paupérrimo 28,2% (22/78) en tiros de campo. Markkanen y Holiday aguantaron el 4/4 desde más allá del arco de Paul George (20+5 y 4 robos) y Carmelo (21+5+2) en el primer cuarto. Y ya. En el segundo periodo los locales fueron incapaces de meter la pelotita por el aro (2/16) y acabaron cediendo un 8-24 que ya no levantarían. Paseo militar para OKC en una segunda mitad que dio paso muy pronto al garbage time (minutos de la basura). Además del Big Three y del trabajo de Adams (12+8) en la pintura, Felton volvió a destacar desde el banquillo en los de Billy Donovan. Abrines, por su parte, se quedó en 5 puntos en 18 minutos.

Russell Westbrook vio desde el banquillo los últimos 14 minutos de encuentro y tras haber firmado su tercer triple-doble del curso en 6 partidos disputados. 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias que le permiten seguir ampliando su particular currículum de noches para la historia de la Liga. Con el de esta madrugada en el United Center ya puede presumir de ser el primer jugador que ha logrado un triple-doble ante los otros 29 equipos restantes. Deja atrás los 28 de Jason Kidd. Solo LeBron James, con 26, está al alcance de igualar al registro del base californiano. Valga decir que el de Akron podría ampliar su registro hasta los 30 (ha jugado en dos equipos distintos, Cleveland y Miami). Algo que, salvo mudanza, no podría hacer Westbrook. Sin embargo, Carmelo Anthony aportó algo de luz al respecto. "También logró un triple-doble ante nosotros en un entrenamiento", comentó entre risas el alero.

Markkanen   

Kris Dunn, el número 5 del draft 2016, debutó en partido oficial con los Bulls. Aportó 8 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias en el primer partido desde que se lesionara el dedo índice izquierdo en la pretemporada. El base, partiendo desde el banquillo, mejoró su pobre inicio con buenos minutos en la segunda parte. No obstante, el más destacado volvió a ser Lauri Markkannen. El finlandés acabó con 15 puntos y 8 rebotes y aunque dejó en cuatro racha de doble-dobles consecutivos, se mantiene como la gran esperanza de los Bulls con 15,6 tantos y 9,6 rechaces de media. Como dijo Hoiberg, su equipo dio "un paso atrás" después de lograr su primer triunfo del curso 48 horas antes ante los Hawks.