Sebastien Ogier ya es pentacampeón del mundo

RALLY GRAN BRETAÑA

Sebastien Ogier ya es pentacampeón del mundo

Sebastien Ogier ya es pentacampeón del mundo

El francés se aseguró su quinto título por tan sólo un punto en Gales, donde la estrella local, Elfyn Evans, se llevaba su primer triunfo. Sordo acabó décimo.

Y van cinco. Sebastien Ogier, aquel chaval que salió por la puerta trasera del equipo Citroën y pasó el año siguiente corriendo con un Skoda para preparar el desembarco de Volkswagen, ya es pentacampeón del mundo. Por tan sólo un punto se ha asegurado la corona en el Rally de Gran Bretaña y se ha evitado tener que jugársela en la cita final de Australia. Ya está a sólo cuatro del record de su tocayo Loeb, con el que podría volver a compartir mesa y mantel en Citroën en 2018.

“Ha sido un rally muy complicado”, explicaba emocionado Ogier tras coronarse. “Quería atacar, pero no lo conseguía al estar pensando todo el tiempo en el campeonato. No sé qué decir. Dar las gracias al equipo, que ha trabajado muy duro a lo largo del año para conseguir este éxito”.

Éxito total de los Ford en la cita galesa. El francés daba a la firma del óvalo su segundo título de pilotos tras que logró Ari Vatanen en un lejano 1981, curiosamente también con un equipo no oficial. Y es que M-Sport, la formación capitaneada por Malcolm Wilson que hace correr los Fiesta, lo ha ganado todo en Gales. Además de la corona de Ogier, también se han asegurado la de marcas, y Elfyn Evans se ha llevado con todo merecimiento su primer triunfo mundialista, un hito para los británicos, que llevaban sin ver ganar a uno de los suyos desde el 2000 con Richard Burns.

Thierry Neuville luchó hasta el final. Y demostró que sin esos dos errores de principios de temporada, donde regaló dos triunfos en Montecarlo y Suecia, habría sido campeón. Pero dio la cara, atacó a Ogier, le arrebató la segunda plaza y ganó el Power Stage, aunque no le sirvió para retrasar el desenlace hasta la cita final de las antípodas. Ha demostrado ser el más rápido este año, el único hasta el momento con tres victorias, pero sus errores le han impedido imponerse al mejor de esta era del Mundial de Rallys.

Triste despedida de la temporada para Dani Sordo en Gran Bretaña. En su última participación del año el español no ha podido entrar en la lucha de cabeza y su décima posición no deja buen sabor de boca. “Intentaremos volver más fuertes el año próximo”, decía al terminar. Ahora habrá que ver lo que pasa en Hyundai, que tiene cuatro pilotos con contratos para 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar