W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Landa: “Voy a casa de Nairo y veo que no es de su agrado”

El ciclista de Murgía, nueva incorporación del Movistar de cara al 2018, ha respondido al colombiano en una entrevista para Mundo Deportivo.

MadridActualizado a
Landa: “Voy a casa de Nairo y veo que no es de su agrado”

Las declaraciones de Nairo Quintana posicionándose como indiscutible jefe de filas del Movistar para el Tour 2018 no han tardado en obtener respuesta por parte de Mikel Landa, la incorporación estrella de los telefónicos de cara a la próxima temporada. "Me gustaría tener otra bienvenida", asegura el de Murgía en una entrevista para Mundo Deportivo

"Voy a su casa, como quien dice, y por lo que veo no es de su agrado", continúa Landa, al que parece que no lo han sentado muy bien los avisos velados del colombiano. Sin embargo, también le lanza un guante cuando dice que "es una ventaja poder compartir responsabilidades. Me quita presión. Tenerle al lado creo que puede ser muy positivo y entre los dos podemos hacer mucho más daño que individualmente". 

El 30 de octubre, ambos se encontrarán por primera vez en la concentración que el Movistar llevará a cabo en Navarra. Allí podrán tomar el pulso a su relación y seguramente dejen sus primeras imágenes juntos. En cuanto al reparto de liderazgos dentro de la escuadra para la temporada que se avecina, todavía no está nada claro. Landa afirma que esperará a ver el recorrido del Giro para decidir entre éste o el Tour. Pero haga lo que haga espera que "haga la que haga, pueda disputarla y tener todas las posibilidades de hacerla”. 

Podría deducirse de eso que quiere ser líder, algo que ha repetido de forma más explícita en varias ocasiones. Queda por ver si sus objetivos se solapan con los de su compañero colombiano o dentro del Movistar consiguen armonizar las aspiraciones de sus dos corredores franquicia para un 2018 prometedor