LIGA MX FEMENIL

Chivas golea 4-0 a León y va contra América en Semifinales


Tigres - León en vivo: Liga MX, jornada 8

Chivas golea 4-0 a León y va contra América en Semifinales

Habrá Clásico Nacional en Semifinales de la Liga MX Femenil. El duelo que muchos esperaban ver. Luego de golear este domingo a León por 4-0, Chivas ha amarrado el segundo lugar del Grupo 1 y se enfrentará al América, en la siguiente fase del Torneo Apertura 2017.

Al Guadalajara le basta un punto más para asegurar su calificación a la Liguilla. Pero las Esmeraldas tienen un mejor inicio. Para fortuna de las rojiblancas, la guardameta Blanca Félix aguanta bien los embates iniciales.

Chivas reacciona enseguida. Brenda Viramontes se lanza y conecta de media tijera, dentro del área. La guardameta Sandra Lozano ataja sobre la línea de gol. Al minuto 11, el aviso de que el cuadro local desea asegurar pronto su boleto para la siguiente fase.

El partido se abre con un gran toque de Susan Bejarano. La mediocampista proyecta a Tania Morales con una bola profunda. La capitana de Chivas entra al área. Encara. Define con un zurdazo cruzado. A las redes. Gol del Guadalajara, que se pone en ventaja al ‘12.

Ahí se terminan las aspiraciones de León. El golpe anímico es fuerte. No logra levantarse. Poco más tarde, Andrea Sánchez ingresa al área. Claudia Anguiano se barre al balón. Pero el silbante considera que hay falta. Marca la pena máximas a favor de Chivas. La central Arlett Tovar cobra desde el manchón. Patea fuerte y cruzado. Gol de Chivas. El 2-0 rojiblanco, al ‘31.

Guadalajara se adueña por completo del encuentro. Otra bola a profundidad. Brenda Viramontes disputa con la defensa y gana. Enfila sola frente a la guardameta. Define de crack: toque suave, de tres dedos, que avanza lentamente hasta depositarse en las redes. Golazo de Chivas. Es el 3-0, al ‘45.

Para la segunda parte, el Rebaño Sagrado administra el esfuerzo. La temperatura genera evidente cansancio. Cuida el marcador. Sabe que el boleto a Semifinales ya está en la bolsa. Y León, por su parte, simplemente no puede. Carece de capacidad para reaccionar. Los minutos se diluyen. Y el marcador sólo se mueve hasta el minuto 90. Norma Palafox extiende su racha goleadora a cinco partidos consecutivos. Con un dispar cruzado de derecha, hace el 4-0 definitivo.

Chivas llega así a 34 puntos, los mismos que Tigres en el Grupo 2. Pero por diferencia de goles, las rojiblancas terminan segundas. En Semifinales se toparán con América, el mejor equipo de la fase regular en la primera temporada del futbol profesional femenil en México.