El Atleti no aguanta el 1-0
Sucedió ante el Villarreal y el Metropolitano ha visto algo similar ante Chelsea y Barcelona. Fuera de casa ha pasado otra vez, en Copa, ante el Elche.
El Atlético se adelantó ante el Villarreal, pero no pudo finalmente ganar. El 1-0 de Correa no sirvió para llevarse los tres puntos, pues el rival empató a falta de diez minutos. Es la tercera vez en casa que sucede algo parecido. El Wanda Metropolitano ha visto algo similar en los encuentros ante Chelsea y Barcelona. Fuera de casa ha pasado otra vez, en Copa, frente al Elche, donde el Atlético no pudo dejar sentenciada la eliminatoria a pesar del 0-1 inicial logrado por Thomas.
Ante el Chelsea el Atlético se adelantó en el marcador gracias a un gol de Griezmann de penalti. Saúl tuvo la ocasión de darle la puntilla al conjunto inglés al borde del descanso cuando remató fuera a puerta vacía. Hubiera sido el 2-0. El Chelsea empató gracias a un gol de Morata y ganó el partido en la última jugada del partido, con tanto de Batshuayi, pasados ya tres minutos del tiempo reglamentario.
El Barcelona también se llevó botín, pero no tan grande. Empató, aunque tuvo que igualar el 1-0 de Saúl. El Atlético resistió el asedio azulgrana en la segunda parte, aunque Luis Suárez empató en el minuto 81. La situación volvió a repetirse ante el Villarreal, puesto que Bacca también marcó para el conjunto visitante en el minuto 80.
Ante el Villarreal el Atlético tuvo al rival a su merced justo cuando marcó Correa. Pero el 1-0 propició que se echara atrás, algo que no gustó a sus aficionados. El Atlético confía en sus contragolpes para matar los partidos, pero no le está funcionando. Ante el Barcelona apenas tuvo la pelota. Frente al Villarreal fue diferente, pues Gameiro pudo perfectamente hacer el 2-0, pero lo falló. El Atlético no está fino con la salida de balón y al final lo paga. Y el rival le hace goles con apenas ocasiones mientras que a los del Cholo les cuesta un mundo hacer un gol. Ante el Sevilla, también en casa, sí aguantó un 1-0 y aumentó la ventaja para ganar finalmente por 2-0.
Muchos consideran que la llegada de Diego Costa puede ser vital para el Atlético, pues el delantero es un jugador que le viene como anillo al dedo al Atlético para este juego de contragolpe.