W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS VS XOLOS

Coudet considera “ridículo” el gol anulado a Xolos


Necaxa – Xolos de Tijuana en vivo: Liga MX, jornada 8

Guadalajara (México)Actualizado a
Coudet considera “ridículo” el gol anulado a Xolos
MEXSPORT

El central y el juez de línea decretaron el gol. Era el 3-2 frente a Chivas y todavía quedaban algunos minutos para buscar el empate. Vinieron los reclamos rojiblancos. El cuerpo arbitral deliberó un par de minutos. Nadie sabe quién tomó la determinación: el tanto fue anulado. Esa polémica fue catalogada como “ridícula” por el técnico de Xolos, Eduardo Coudet.

“Lo del gol anulado... uno no quiere ser irrespetuoso, pero pasó a ser ridículo. Primero lo validaron, corrieron al centro de la cancha, después de un diálogo... para empezar la jugada fue legítima y después de tanta conversación, no sé de dónde salió el anular el gol. En la lógica, seguro el cuarto árbitro hasta pudo acercarse a la tele y ver que fue gol, aunque sé que eso no se debe hacer”, explica.

“Hace 25 años que estoy en esto y nunca lo vi, por eso el reclamo. Faltaba bastante, estábamos mejor, estábamos llegando y ahí se terminó el partido. Después de esa jugada se terminó lo que podíamos llegar a hacer. También hemos tenido errores groseros que nos han costado goles. Enfrentamos un equipo joven, muy dinámico y pagamos los errores que cometimos. Las jugadas que generamos, no fuimos certeros en relación”, agrega Coudet.

Al término del encuentro, el entrenador se ha acercado al cuerpo arbitral. “Les dije que fue ridículo, que esto no lo había visto nunca y no contestaron nada. Con tanta conversación, alguien les pudo avisar que el gol era legítimo, pero no recibí contestación. No me gusta hablar del arbitraje pero por cómo se dio... porque si me tienes que resolver una jugada al instante, te puedes equivocar, pero ahora estuvo parado el juego tres minutos y no es lógico”, detalla.

“También reclamaba eso, si está parado el juego tres minutos, más los cambios, ¿cuánto tiempo agregaron? Cuatro, eso es un error también. No me gusta hablar del arbitraje, soy respetuoso, pero cuando pasan cosas raras. Nos pasó el partido pasado que perdimos con un penal que nadie sabe por qué fue cobrado y hoy aparece esto. Me duele porque complica la situación de la institución para poder calificar y seguramente va a complicar la mía también”, sentencia.

Finalmente, trata de evitar la polémica cuando es cuestionado sobre el retraso de pagos que existe en su plantel. “No hablo de ninguna parte económica y menos públicamente. Lo que creo es que yo cada vez que salía a jugar y hoy que salgo a dirigir uno juega para ganar. Juegas hasta una cáscara con los amigos y es para ganar. A mí me gusta jugar a la pelota, estamos en una institución muy seria y jugamos para ganar siempre”, asegura.

“Tuvimos un arranque desastroso, hemos empezado a ser competitivos a partir de la quinta fecha y es lo que venimos arrastrando, porque con esos puntos estaríamos en zona de calificación. Hay que trabajar, mejorar y el equipo debe crecer. Tenemos un gran plantel, no tenemos un gran equipo, eso lo tengo claro. El equipo debe crecer y mucho para estar arriba como creo yo que deberíamos con los jugadores que tenemos”, concluye Coudet.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario