CHIVAS

Matías Almeyda: "Lo que Pachuca pide por Cota es imposible"

Matías Almeyda: "Lo que Pachuca pide por Cota es imposible"
As.com
Guadalajara (México) Actualizado a

La cifra es simplemente “imposible”. Así de concreto lo dice Matías Almeyda. El préstamo del arquero Rodolfo Cota está por terminar. Y si Chivas quiere retenerlo, el Pachuca le pide ocho millones de dólares a cambia. El entrenador del Rebaño Sagrado ha revelado que el club no está en posibilidad de desembolsar tal cantidad.

“En principio se necesita muchísimo dinero porque están pidiendo 8 millones de dólares por un portero y ni en Europea se paga esa cifra. El club no está para pagar esa cifra. Queremos a Rodo, como sea, pero no le podemos mentir a él ni a la gente y en esa cifra es imposible”, sentencia el estratega, luego de la victoria por 3-1 sobre Tijuana, la noche de este sábado, a raíz de la entrevista concedida a AS México en la que descartó la continuidad de Cota.

“Nosotros hemos hablado con Jorge (Vergara) y José Luis (Higuera). Cuando termine el torneo, me quedo unos días para tocar algunos temas. Uno es el de 'Rodo', no estamos en condiciones para ir a pelear por un jugador. Hoy estamos acá y hay una Copa, debemos sumar en el torneo y ninguno se puede distraer. Las distracciones se pagan caras en el fútbol. Habrá tiempo de sentarse hablar con Pachuca y ver si se puede llegar a un arreglo”, agrega.

Por otra parte, el entrenador argentino se ha referido la noche de este sábado al joven José Juan Macías. El delantero rojiblanco, de 18 años de edad, marcó dos golazos ante Xolos. Pero “El Pelado” pide ayudar a que mantenga los pies en la tierra y que su carrera no se pierda, como ha ocurrido con otros jugadores.

“El proceso seguirá siendo el mismo, debe seguir marchando. Ellos saben que nadie tiene el puesto asegurado. Ante tantas lesiones, me he visto obligado a poner jugadores incluso un poco lesionados. Todos saben que en la pretemporada arrancamos de cero todos. Macías tiene un gran futuro, pero entre todos lo debemos ayudar para que vaya con tranquilidad”, señala.

“Seré el primero. Donde vea algo raro, sabe que lo puedo bajar de nuevo a su categoría. Dos goles son pocos, golazos sí, pero cuando tenga 100, entonces sí háganle 70,000 notas. Pero tiene 18 años y si lo elevamos, lo vamos a perder. Les pediría a todos que lo ayudemos a tener los pies en la tierra. Hoy los tiene, he hablado con sus padres y necesitamos que tenga tranquilidad, lo llevaremos con humildad. Cuando sienta que es momento, lo pondré y cuando no, no”, asevera el técnico de Chivas.

“He hablado con él desde el primer día en la peretemporada anunciándole lo que es la carrera de futbolista. No me canso de contarles, les voy platicando lo que es la carrera, por eso hablé con sus papás porque en un club grande haces dos goles y te conocen 40 millones de personas. Es difícil mantener los pies en al tierra, pero hay que ayudarlo para que esté tranquilo. Depende de nosotros si lo quemamos o hacemos que esa carrera sea exitosa”, concluye Matías Almeyda.

Te recomendamos en Fútbol