El Mónaco gana a domicilio y sigue con su persecución al PSG

GIRONDINS 0 - MÓNACO 2

El Mónaco gana a domicilio y sigue con su persecución al PSG

El Mónaco gana a domicilio y sigue con su persecución al PSG

REGIS DUVIGNAU

REUTERS

Baldé y Lemar marcaron los tantos del equipo visitante, que se mantiene en segundo, El Nantes se descuelga de la cabeza tras perder ante el Dijon.

Los goles del senegalés Keyta Baldé y de Thomas Lemar propiciaron la victoria en Burdeos al Mónaco (0-2), que mantiene la estela del París Saint Germain, líder de la Ligue 1, que el viernes superó al Niza (3-0).

El conjunto del portugués Leonardo Jardim, que no pudo contar con el colombiano Radamel Falcao, lesionado, fue incapaz de superar la resistencia de su rival hasta la segunda parte.

En el minuto 57 Baldé aprovechó un centro de cabeza de Joao Moutinho para abrir el marcador. Ocho más tarde, los visitantes sentenciaron el duelo en una acción individual de Lemar, que se metió por debajo de las piernas del meta Benoit Costil.

El segundo triunfo seguido del Mónaco mantiene a cuatro puntos al vigente campeón del líder, el París Saint Germain, además de acentuar el mal momento del Burdeos, que acumula cuatro encuentros sin ganar (tres derrotas y un empate).

Resto de la jornada

El Dijon sumó su segunda victoria consecutiva y frenó la progresión del Nantes, una de las revelaciones de la temporada que se descuelga de la carrera por el liderato de la Ligue 1 que mantienen el París Saint Germain y el Mónaco, que vencieron en sus respectivos compromisos de la undécima jornada.

El Nantes completó su semana negra. Tras ser eliminado de la Copa de la Liga por el Tours el pasado miércoles, encajó su tercera derrota liguera a manos del Dijon (1-0), que rentabilizó el tanto del caboverdiano Julio Tavares en el minuto 21.

Resguardó su renta e impidió que el conjunto de Claudio Rainieri sacara un marcador positivo del estadio Gaston Gerard. El Nantes queda a cinco puntos del Mónaco y a nueve del Paris Saint Germain, que el viernes ganó al Niza (3-0).

Mientras, el Caen enterró su crisis. Tras dos derrotas seguidas venció al Troyes (1-0), que lleva ahora tres encuentros seguidos perdidos. Le bastó al cuadro local con el gol de Sylvio Ronny Rodelin a la media hora.

Todo lo contrario que el Montpellier, que perdió en su campo ante el Rennes (0-1) gracias a un gol en propia puerta de Brandon a la hora de juego.

Los otros dos encuentros del sábado culminaron con empate. El Guingamp empató con el Amiens (1-1), que no pudo mantener la ventaja que le dio Oualid El Hajjam en el minuto 22. Justo antes del descanso, el senegalés Mustapha Diallo proporcionó la igualada a los locales, que después no aprovecharon la superioridad numérica que les proporcionó la expulsión de Prince Desir Gouano.

El doblete de Karl Toko Ekambu dio un punto al Angers en Estrasburgo (2-2), que se adelantó a la media hora gracias a Kenny Lala y que cerró la igualada en el tramo final por medio de Martin Terrier.

0 Comentarios

Normas Mostrar