W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - REAL MADRID

Stuani: “Cristiano Ronaldo es una bestia dormida, pero muy letal”

Es el pichichi del Girona con cuatro tantos y está en un momento dulce. Ya sabe qué es marcarle al Madrid y ficharía a Cristiano.

MéxicoActualizado a
CRISTIAN STUANI.
CARLES MELENDEZDIARIO AS

¿Cómo afronta este partido?

Es uno de los grandes y hay que vivirlo de una manera diferente. Te genera mucha ilusión y para nosotros es algo histórico. Habrá que disfrutarlo, pero hay que competir.

Usted ya sabe qué es marcarle al Madrid y restarle puntos. Con el Espanyol hizo un gol que valió un empate...

Sí, y son cosas que nunca se olvidan. Es complicado ganarle al Madrid, pero nada es imposible. Los partidos en el fútbol hay que jugarlos y en casa somos un equipo intenso.

¿Dónde está la clave para poder ganarle?

Son un gran equipo, hay que bloquear sus transiciones porque son muy rápidos y no hay que dejarles hacer contras, que es uno de sus fuertes. Después, si logramos mantener la portería a cero contra un equipo como el Madrid sería muy importante porque tendremos alguna oportunidad de ganar.

¿Qué jugador ficharía del Real Madrid si pudiera?

A Cristiano, sin duda. Es una estrella y por más que lleve pocos goles es una bestia dormida. En cualquier momento despierta y te hace tres goles en dos jugadas, es muy letal. Eso sí, esperemos que no despierte contra nosotros.

¿Para usted es el justo vencedor del ‘The Best’?

El año pasado hizo grandes méritos para lograr ese premio y se lo merece justamente, sí.

Lleva cuatro goles y hace pocas semanas se clasificó para el Mundial de Rusia. ¿Está en su mejor momento?

Es un muy buen momento para mí. Desde que llegué he tenido en la mente ayudar al equipo y hacer goles. Hasta el momento lo estoy cumpliendo al pie de la letra y es un orgullo que la afición ya se sienta identificada conmigo. Quiero seguir así porque no me quiero perder el Mundial. Sería un orgullo enorme.

Hoy se las verá con Ramos...

Es uno de los mejores defensas del mundo. Es un luchador, con clase y jerarquía. Tiene todo lo que necesita un gran defensa para triunfar en el fútbol y lo ha hecho. Tendré una prueba difícil, pero lo intentaré hasta el final.

Además, Casilla, su excompañero en el Espanyol, estará en la portería. ¿Cómo lo ve?

Es un gran portero y un gran chico. Me alegro de cómo le va, pero espero marcarle.

¿Cómo está viviendo la situación política de Cataluña?

Con incertidumbre, pero en mi caso respeto a todo el mundo porque no soy de aquí. Intento mantenerme un poco al margen y hacer mi trabajo. Eso sí, tengo claro que se puede mezclar fútbol con política, ahí nos confundimos, y esperamos que la gente disfrute de lo que es un gran partido de fútbol, un espectáculo.

¿Se atreve a decir un resultado?

Un 2-1 sería perfecto. Y con un doblete mío ya estaría espectacular (sonríe).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario