Sarabia tira del carro de un Sevilla atenazado

SEVILLA 2 - LEGANÉS 1

Sarabia tira del carro de un Sevilla atenazado

Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia.

Aitor Alcalde Colomer

Getty Images

Sarabia y Ben Yedder dan aire a Berizzo. Szymanowski marcó de penalti. El partido comenzó en sábado y acabó en domingo debido al cambio de hora por el calor.

EI Sevilla volvió a ganar en LaLiga un mes después y regresa a puestos europeos tras imponerse a un Leganés que pecó de timorato en Nervión. Los de Garitano nunca se creyeron de verdad que podían hacer daño a un Sevilla que por momentos fue un flan. Sobre todo cuando en el tramo final los locales fallaban ocasiones de todos los colores y los fantasmas sobrevolaban Nervión.

La diferencia estribó en que Berizzo cuenta en sus filas con un Pablo Sarabia que se ha erigido en líder dentro y fuera del campo. Ejerció de capitán sin brazalete y pidió la pelota cuando nadie la quería para hacer uno de los goles de la temporada.

La espesa primera parte sólo dejó un destello de calidad, pero qué destello. Pablo Sarabia recibió el línea de tres cuartos un balón de Pizarro y, en la zona en la que la pelota quema y la calidad y la mediocridad se diferencian, el madrileño se dio la vuelta y dejó a Ben Yedder sólo delante de Cuéllar. El francés definió con calidad, adelantó al Sevilla y ahí acabaron las ocasiones y los tiros a puerta del primer acto. Al Leganés se le torcía el plan y la eterna pelea de Amrabat, castigada con toda justicia con faltas a favor del Sevilla, no tuvo beneficios. El marroquí, eso sí, lesionó a Correa al filo del descanso y casi hace lo propio minutos antes con Pizarro.

Inercia. Pero el Sevilla está en un momento del curso en el que a poco que el viento sople en contra, el castillo de naipes se cae. Así, nada más comenzar el segundo acto, Medié Jiménez señaló un dudoso penalti de Corchia a Szymanowski que el argentino transformó. Empezaba un nuevo partido de 45 minutos y el público se impacientaba.

Sin embargo, Sarabia no lo iba a consentir. Nolito apretó a Gabriel, que se quedó pidiendo falta en el suelo, y se la dio a Sarabia. El madrileño condujo, llegó a la media luna del área, vio los desmarques de sus compañeros pero se sacó un zurdazo que se coló por la escuadra de Cuéllar. Manos a la cabeza en las gradas del Sánchez Pizjuán y puños apretados de rabia en el banquillo de un Berizzo que volvía a respirar.

Banega entró para dar aire al centro del campo y Garitano no daba con la tecla con sus cambios. Si extrañó que Amrabat no saliera en la segunda mitad, el cambio de Brasanac por Gabriel se entendió menos. Al Leganés sólo le quedaba intentar aprovecharse del nerviosismo local, que fue aumentando conforme las ocasiones se fallaban. Sarabia acabó de lateral derecho y el Sevilla vuelve a zona europea.

Berizzo: "Debimos liquidar antes el encuentro"

El argentino valora el trabajo del Sevilla en el triunfo ante el Leganés: "Nos espera un partido muy ilusionante el miércoles en Champions y nos apoyamos en esta actuación".

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, analizó las claves del triunfo ante el Leganés: "He visto un equipo que jugó con una concentración muy fuerte, luego tuvimos espacios y debimos liquidar antes el encuentro. Pero hemos ganado con justicia a mi juicio. Hemos corregido nuestra trayectoria y estamos donde queremos estar. Nos espera un partido muy ilusionante el miércoles en Champions y nos apoyamos en esta actuación. Si el partido termina con 4-1 sería lógico. Tuvo la opción Nolito y también Nzonzi. Estábamos ante un equipo peligroso a la contra y apenas recibimos peligro. Creo que la actuación es destacada, hacía falta carácter para imponerse".

Sobre Sarabia fue claro: "Sarabia ha demostrado que ha hecho méritos para ganarse más espacio en este equipo. Su actuación me pareció muy buena y es merecedor de un lugar en el equipo".

Miras al juego: "Creo que tuvimos consistencia con Pizarro y Nzonzi en la medular. A este Leganés le hicieron muy pocos goles y lo hemos logrado. Lo que preocuparía sería no hacer ocasiones de gol". Sobre el Spartak: "Es muy difícil para el visitante jugar aquí y la prueba es que somos invencibles en casa. El miércoles queremos el apoyo de la gente, que fue muy importante en el tramo final de nuestro partido de hoy para que pudiéramos sostener el resultado. Debemos fortalecer nuestras actuaciones en casa".

Garitano: "Hay que felicitar al rival, han sido mejores"

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, reconoció a la conclusión del partido que perdió este sábado en el campo del Sevilla por 2-1 que "hay que felicitar al rival, han sido mejores".

El técnico guipuzcoano, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, apuntó que enfrente tenían "a un muy buen equipo que ha empezado teniendo el balón".

"Nos ha costado robar y salir. Queríamos madurar el partido pero nos han hecho ese gol y en la primera parte no hemos generado situaciones de ataque", relató.

Garitano añadió que en la segunda mitad se encontraron pronto con el penalti del empate pero que "muy rápido llegó el 2-1 y a parir de ahí el Sevilla fue mejor y tuvieron ocasiones para el 3-1".

El entrenador del Leganés afirmó que al fallar el rival sus ocasiones "cada vez que perdonaban venía la esperanza de empatar pero no ha sido así".

0 Comentarios

Normas Mostrar