NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Epik

14 futbolistas que dirías que no son futbolistas

1 / 14

Gábor Kiraly

Quizá uno de los últimos exponentes que demuestran que se puede jugar al fútbol de alto nivel sin ser un portento físico ni mucho menos aparentarlo. Kiraly se hizo famoso en la última Eurocopa de Francia al disputar sus partidos con Hungría con un pantalón largo cual pijama.

Foto:Getty

Daniel Villalva

El argentino Daniel Villalva es de esas personas que te puedes cruzar por la calle y no llamarte la atención. Mide 1,55 y a pesar de su escasa corpulencia ha conseguido hacer carrera en el fútbol latinoamericano. Actualmente juega para el Tiburones Rojos de Veracruz mexicano.

Foto:Mexsports

Gennaro Gatusso

Gennaro Gatusso iba a ser pescatero. Como lo había sido toda su familia antes. Y realmente no nos sorprendería haberlo visto desempeñar esa labor. Suerte que alguien descubrió en él a uno de los mejores perros de presa de la historia del fútbol. Años después, en 2010, abrió una pescadería en Milán.

Foto:Reuters

Esquerdinha

Los aficionados zaragocistas se acordarán de Esquerdinha, un lateral que llegó a club maño en 2001 supuestamente como uno de los carrileros con más proyección. Luego no fue tan bueno (de hecho solo duró una temporada), pero sus rastas dejaron un recuerdo muy Epik en la capital del Ebro.

Foto:losblanquillos.com

Jeroen Verhoeven

Jeroen Verhoeven podría haber sido el típico portero de un equipo con tus amigos. Pero fue el portero del Ajax y consiguió firmar una más que digna carrera en el fútbol holandés a pesar de que, como muestra su cintura, nunca le preocupó demasiado estar esbelto.

Foto:Getty

Paul Gascoine

Qué decir de Paul Gascoine. Era el típico inglés de pub. Nunca se preocupó por su físico porque no le hacía falta. Ahora, que lleva años en horas bajas, nosotros preferimos quedadarnos con el recuerdo de lo bueno que era.

Ivan Campo

Un mítico del fútbol español. Con su pelazo, era el arquetipo de ese heavy que nunca falta en una boda. Además, era un crack de los regates en tu propia área. Acabó su carrera en el Gandía tras haber despuntado en el Mallorca, lo que le llevó al Real Madrid.

Jan Molby

El fútbol inglés de mediados de los 90 es un paraíso constante para aquellos que entonan la frase de 'Odio el fútbol moderno'. En parte porque se podía ver a jugadores como el danés Jon Molby. Que lo mismo jugaba con el Liverpool que podría ser tu vecino de enfrente.

Foto:Getty

Cuauhtémoc Blanco

El Paul Gascoine azteca. Le han pillado haciendo de todo (de todo lo que haría una persona que no es deportista profesional, tampoco nos pasemos) y pese a esto su clase le ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia.

Foto:Mexsports

John Hartson

John Hartson, internacional galés en 51 ocasiones y arquetipo del ultra de película.

Foto:Getty

Germán 'Mono' Burgos

No podía faltar.

Neville Southall

Portero galés retirado, es el segundo jugador con más partidos jugados con su selección. Jugó 17 temporadas en el Everton en una época (1980-1998) donde tener mostacho y barriga no era excluyente para defender la portería de un club de nivel.

Foto:Reuters

Vinnie Jones

Tampoco podía faltar el actor-fútbolista por antonomasia. Aquí, Vinnie Jones interpretando a Juggernaut en X-Men. Un papel que le iba como anillo al dedo conociendo su pasado futbolístico.

Foto:X-Men

Adebayo Akinfenwa

Otro de los últimos exponentes de esta especie. Akinfenwa mide 1.80 y pesa 100 kilos. Es como si tu amigo fortachón hubiera hecho carrera en el fútbol... y triunfando. Ha jugado en cerca de 15 equipos en Inglaterra con los que ha marcado más de 160 goles.

Foto:Rob CraneWikimedia Commons