Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
TENIS | BASILEA

Del Potro frena la remontada de Bautista y va a por el Masters

El argentino ganó en tres sets al español y jugará las semifinales contra el croata Marin Cilic. Está a 310 puntos de Carreño en la carrera a Londres.

Del Potro frena la remontada de Bautista y va a por el Masters
FABRICE COFFRINI
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
México Actualizado a

Juan Martín del Potro continúa su carrera particular por estar en las ATP Finals que se celebrarán en Londres del 12 al 19 de noviembre. El argentino se ha empleado a fondo para ganar este viernes en cuartos del ATP 500 de Basilea a un Roberto Bautista que estuvo cerca de remontar, pero que al final se quedó corto: 6-2, 2-6 y 6-4.

Noticias relacionadas

El español lo tiene ya muy difícil para estar en el Masters, mientras que Del Potro se queda a 310 puntos de Pablo Carreño, quien ocupa provisionalmente la octava plaza de la Race con 2.605. Entre ambos están Sam Querrey (2.525) y Kevin Anderson (2.470). Y por detrás viene Jo-Wilfred Tsonga (2.190), que aún puede sumar en Viena (ya está en semifinales), como Delpo en Basilea, quien si gana el título saldría con 2.615, por delante ya de Carreño.

Bautista arrancó con dudas, pero tras un primer set flojo en el que perdió dos veces el saque, aprovechó las carencias físicas de Del Potro, que anda un poco tocado, para devolverle la moneda en la segunda manga. El duelo se abocó a una resolución dramática en el tercer parcial y ahí se sucedieron las alternativas. Primero golpeó el tandilense, con break para el 3-2 y saque. Pero lo cedió inmediatamente después y las fuerzas se igualaron.

A Bautista le hubiera hecho falta poder atacar a su rival al revés y no a la derecha como hizo con más frecuencia de la debida. Si bien es verdad que Del Potro se colocó casi siempre en posición de golpear con su temible drive. Así volvió a romper el servico del castellonense, que dejó para la galería algunos golpes de mucho mérito, sobre todo cerca de la red. Pero no se levantó del segundo break y acabó agachando la cabeza ante la fuerza y la calidad de un indomable Del Potro, que se enfrentará en semifinales al croata Marin Cilic, que venció en un duro encuentro al húngaro Fucsovics (7-6 (3), 5-7 y 7-65 (4)).

Te recomendamos en Más deporte