Hearts
1
FIN
3
Rangers FC

Mexicanos por el mundo

El Rangers FC regresa al triunfo tras la salida de Caixinha

Rangers FC Caixinha Eduardo Lalo Herrera Carlos Gullit Peña

RangersFC

Bajo el mando del interino Graeme Murty, Eduardo Herrera ingresó los últimos seis minutos de partido, mientras que Carlos Peña no fue citado.

En el primer partido de la era sin Pedro Caixinha en el Rangers FC, Eduardo Herrera puede rescatar algo positivo: fue considerado en el interinato de Graeme Murty. Algo de lo que no gozó Carlos 'Gullit' Peña, que ni siquiera fue convocado para la visita al Hearts. La escuadra de los mexicanos se impuso por 1-3.

Hoy era un día importante para los mexicanos en Escocia. En Edimburgo se conocería si el paso europeo de Lalo Herrera y Gullit Peña será esporádico o podrá tener una proyección a mediano plazo. Y, al menos, el canterano de los Pumas puede ilusionarse con la posibilidad de seguir luchando por un puesto, ya que Graeme Murty le dio seis minutos en el terreno de juego, con el partido ya definitivo entró por el colombiano Alfredo Morelos. Y aunque cuantitativamente, seis minutos parece bastante poco, el significado cualitativo de éste es grande. Sin Pedro Caixinha aún puede mantenerse en el fútbol europeo. Por el contrario, Carlos Gullit Peña no fue considerado ni para llegar al banquillo.

Ya en el partido, el Rangers FC parecía que seguiría en la inercia de Pedro Caxinha ya que comenzó perdiendo ante el Hearts con gol del irlandés Kyle Lafferty al 24'. Aun que antes de ir al descanso, al minuto 43', Kenny Miller anotó el de la igualdad.

Ya en la segunda parte, el Rangers mucho mejor posicionado en el terreno supo imponerle el ritmo al partido y dominar las acciones. El capitán Kenny Miller anotó doblete al minuto 65, para darle la vuelta al marcador. Y en la recta final del partido, al minuto 72, el inglés Josh Windass selló el marcador con el 1-3 definitivo con el que el máximo ganador de Escocia regresó al triunfo.

Con la victoria, el conjunto de los mexicanos llega a 21 puntos y queda a cuatro del líder Celtic, que aún no disputa su encuentro de la jornada 11 de la Scottish Premier League.