W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Barrios y Cardona regresan ante Belgrano con la mira en River

El DT de Boca anticipó que Barrios no ha parado desde que se fracturó el dedo. Barrios podría volver y preparar ya el Superclásico. Cardona también regresa tras su expulsión.

Actualizado a
Barrios y Cardona regresan ante Belgrano con la mira en River
AS Colombia

"Se sumó al grupo de trabajo este viernes, pero durante todo este lapso ha entrenado y nunca paró. El riesgo respecto a su lesión es mínimo. Hablaré con el médico y si él lo habilita, va a jugar", afirmó Barros Schelotto sobre la posibilidad de que Wilmar Barrios regrese a la titular de Boca luego de su fractura en un dedo tras un balonazo. El volante colombiano se muestra confiado y espera estar ante Belgrano. 

El otro regreso en Boca es Edwin Cardona, quien estuvo suspendido dos partidos por roja directa ante Chacarita. El '10' del equipo argentino tendrá que volver a recuperar su nivel mostrado en los primeros encuentros con Boca, volver a ser el dueño de las ideas es el gran objetivo que tiene Barros Schelotto. 

Los dos colombianos volverán hacer parte de la base de Boca quien es líder del torneo argentino con 18 puntos y un partido menos. Los xeneizes están a 5 de Colón y 6 de River Plate, equipo con el que se encontrará el próximo 5 de noviembre en el Monumental. Barrios y Fabra ya saben lo que es jugar un Superclásico, Cardona se estrenará y tendrá una oportunidad para escribir historia en uno de los mejores partidos del mundo. 

Tras la lesión de Gago, la prensa argentina ve Edwin Cardona como el nuevo dueño de las ideas. El colombiano tendrá que ayudar a los volante '5' a salir limpio desde atrás y mandar pases filtrados a los delanteros. Otra de las características que tendrá que explotar es su media distancia y cobros de tiro libre, en donde es imperial el '10'.

Barrios es Boca. Es huevo, huevo. La hinchada ya lo extraña y sueñan con verlo en el once titular adueñándose del medio campo, corriendo a gran velocidad para quitar el balón al rival y recibir el aplauso de la Bombonera, no todos han logrado que el mítico estadio se levante. 

Más tarde River...

No es un clásico más, es un partido que puede perfilar la Liga Argentina desde ya. Como todo partido de esta magnitud, se empieza a palpitar muchos días antes, así los protagonistas corten un poco la ansiedad y la importancia del partido. El entrenador de Boca afirmó que en este momento no piensan en River, solo en Belgrano, próximo rival del equipo argentino. Pero todos los planes conducen a que en algún momento piensan en el Superclásico. La idea de Schelotto era tener a Barrios antes del partido con River, el motorcito ese 5 de noviembre tendrá que funcionar de la mejor manera. 

Cardona disputará su primer Superclásico, Belgrano le ayudará a volver a tomar nivel y así romperla en el Monumental. El volante colombiano ya jugó en el mítico estadio de River en la final de la Copa Sudamericana 2014 en donde se enfrentaron Nacional y River. El equipo de la banda cruzada ganó  2-0 al equipo colombiano que era dirigido por Osorio. 

Primera prueba de Fabra, Barrios y Cardona

Boca vs. Belgrano - domingo 29 de octubre 4:05 p.m.

Segunda prueba de Fabra, Barrios y Cardona

River Plate vs. Boca - domingo 5 de noviembre 4:05 p.m.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario