W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

El líder mide hoy la paciencia de San Mamés con Ziganda

San Mamés ansía la reacción de los suyos ante los culés, que llegan sin Iniesta, lesionado. Leo Messi enlaza dos partidos sin marcar.

Actualizado a
Casi 300 hinchas acudieron a los 15 minutos abiertos de la sesión a puerta cerrada en Lezama y animaron a Ziganda y al equipo con cánticos, bengalas y la pancarta Nunca confundas una derrota con una derrota final.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

Dicen que el Athletic está en crisis, que sus jugadores no pasan por un buen momento y que su entrenador, Cuco Ziganda, corre peligro si la grada no acaba brindando tras el partido por los tres puntos. La ecuación a pelo, con estas tres variantes, haría para el partido de esta noche claramente favorito al Barça, líder del campeonato y con el pichichi Messi (11 goles) en un muy buen momento de forma, aunque lleva dos partidos sin anotar. Pero el Athletic en casa es el Athletic y el Barcelona, cuando la situación pinta tan bonita, habitualmente la pifia (sigue el encuentro en directo en AS.com).

Descansados la mayoría de titulares culés (Ter Stegen, Umtiti, Busquets, Messi y Luis Suárez) tras el compromiso de la Copa contra el Murcia (0-3), Valverde exigirá a su equipo un porcentaje alto de posesión, una presión agresiva y que sus delanteros muerdan e incomoden a Kepa y el resto de zagueros bilbaínos. No estará Iniesta, lesionado, y sí dos del filial: Oriol Busquets y David Costas.

Tras el último partido de Liga ante el Málaga (2-0), el entrenador culé no quiere complicaciones. Sabe el técnico que a los vascos no les queda otra que salir a morir, ya que andarán hipermotivados, aunque en casa las cosas no le estén yendo muy bien a los vizcaínos.

Presión. Ziganda se juega algo más que el honor, aunque ese margen podría haber acabado ya. De ahí que le pueden afeitar incluso el bigote si no vence. Mientras el Barça lo ha conquistado todo y sólo empató un partido en Liga (1-1 en el Wanda ante el Atlético), los futbolistas del Cuco fueron menguando y les cuesta muchísimo acabar satisfechos. Reconoce el entrenador del Barça que, como Ziganda, “necesita tiempo para hacer el equipo más suyo”, aunque como expresó la semana pasada le “gusta” lo que ve. Valverde quiere que Messi siga disfrutando y que Suárez aprenda a jugar algo escorado, donde debe pensar más de lo normal y la ejecución de las oportunidades no está siendo la mejor. La opción Deulofeu crece, mientras que la de Denis se deshincha. Ziganda, en cambio, pretende que Laporte se centre en el juego y elija la vía sencilla cuando tiene la responsabilidad cerca. El francés debe ser clave el día que vuelve Valverde a su casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario