W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio 'se viste' de Morata

El balear ha recogido el testigo goleador del ahora delantero del Chelsea pese a no ser '9'. A estas alturas, Morata marcó siete goles; Asensio ya lleva seis...

MéxicoActualizado a
Asensio, abrazado por Lucas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Álvaro Morata abandonó el Real Madrid el pasado verano en busca de los minutos que ha encontrado en el Chelsea. Su marcha supuso un revés para Zinedine Zidane, que reconoció la necesidad de fichar un sustituto. Finalmente el club no trajo ningún delantero, pero la irrupción goleadora de Marco Asensio le sitúa como el relevo del delantero madrileño: en los 16 primeros partidos de esta temporada, el balear suma 6 goles en su cuenta por los 7 que realizó Morata el año pasado en el mismo número de encuentros.

En la presente campaña, Asensio solo se perdió el primer partido en Champions League contra el APOEL. El balear lleva 15 partidos disputados en los que ha visto la portería rival en 6 ocasiones, repartidas entre Liga (3), Supercopa de España (2) y Copa del Rey (de penalti, en la ida de dieciseisavos frente al Fuenlabrada).

Morata convirtió una diana más en los primeros 16 partidos de la pasada campaña. El madrileño anotó 3 goles en Liga (frente a Celta, Athletic y Alavés), 2 en Champions League (contra el Sporting de Lisboa y contra el Legia en el Bernabéu) y un doblete en la goleada a la Cultural y Deportiva Leonesa (1-7).

Sin embargo, aunque las cifras goleadoras de Asensio se aproximan a las de Morata, el porcentaje goleador del madrileño es superior. El año pasado, el madrileño había disputado 655 minutos (casi 100 menos de los que lleva este año con el Chelsea) lo que supone 1 gol cada 93 minutos. O lo que es lo mismo, Morata iba a gol por partido. Asensio acumula 878 minutos en la presente campaña y marca cada 147, aunque sin actuar en la posición de '9'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario